Cuando en año nuevo y los días posteriores se habla de eventos con decenas de miles de jóvenes, lo último en lo que se suele pensar es que se trate de evangelización, adoración y fortalecimiento de la comunidad cristiana. Pero es justo lo que sucederá un año más, entre el 1 y el 5 de enero en St. Louis (Misuri, Estados Unidos), bajo el paraguas de la Comunidad de Estudiantes Universitarios Católicos (FOCUS). Ya son cerca de 20.000 los inscritos a su principal evento, el SEEK 24, que atrae a miles de jóvenes que buscan fortalecer su presencia evangelizadora en el mundo.
Entre los principales atractivos de este evento destaca la talla y carisma de los cerca de 120 conferencistas y especialistas invitados.
En ReL hemos hablado en varias ocasiones de una de sus invitadas estrella que repite este año, Sor Mary Grace, de Sisters of Life, (puedes leer aquí una síntesis de su ponencia en el SEEK23). También acudirán otros expertos en Nueva Evangelización Curtis Martin, Mike Schmitz, difusor del concepto de la herejía de las buenas obras o el sacerdote Rafael Capó. También Montse Alvarado, Presidenta y Directora de Operaciones de EWTN, o Andrew Cozzens, obispo de Crookston (Minnesota).
Junto con los ponentes, el evento también incluye numerosas sesiones de oración y adoración eucarística, misa, música cristiana y la celebración de la misa.
Precisamente Curtis Martin, uno de los cofundadores de la organizadora FOCUS, destacaba recientemente a Catholic News Agency el creciente número de inscripciones que este año ya configuran un «nuevo récord» respecto a ediciones previas.
«Este hito es un testimonio de la obra de Dios, que atrae a personas de todo el mundo y de todas las edades para venir y ser transformadas en Cristo. El crecimiento de SEEK refleja una pasión colectiva por la fe y el viaje compartido de convertirnos en discípulos misioneros en nuestra vida cotidiana», expresó el evangelizador.
Conforme se acercan los días antes del evento, el fundador de FOCUS admite que busca hacerse eco del llamado de Cristo a irradiar la luz en la vida diaria junto con el resto de organizadores. Pero «el viaje» de verdad comienza después, concluido el evento, cuando asistentes y responsables regresan a sus campus, parroquias y comunidades, «llevando una llama renovada para vivir como discípulos de Cristo».
La del año pasado es solo una muestra del potencial de este evento organizado por FOCUS. Fue el primer año en que SEEK pudo desarrollarse de forma presencial con total normalidad y acudieron cerca de 19.000 personas entre estudiantes, adultos, familias, obispos, sacerdotes y religiosos.
El evento dispone de varios programas que no entiende de edades, como es el caso de «Haciendo discípulos misioneros«, diseñado para proporcionar formación en liderazgo a sacerdotes, obispos, personal parroquial y laicos.
La adoración eucarística es uno de los platos fuertes del evento. En el caso de 2023, los organizadores no olvidan cómo la noche de ese miércoles más de 500 sacerdotes asistentes escucharon más de 3.000 confesiones en solo dos horas.
Entre otras propuestas de corte evangelizador y plausible destaca su «Pequeño Camino de Evangelización«, con el que se envían a evangelizadores a campus universitarios de todo el país para buscar la conversión de un pequeño número de personas a la fe mediante la amistad y, una vez logrado, preparar y formarles para hacer lo mismo.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
El primero de los mártires
FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS AMIGOS LECTORES
¿Quién es el nuevo embajador de los EEUU de Trump ante la Santa Sede? Lo que se sabe de Brian Burch