MISA PRELATICIA DEL OBISPO DE CÓRDOBA EN EL ANIVERSARIO DE “SUMMORUM PONTIFICUM”

Tomado de http://hocsigno.wordpress.com

El 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se conmemoró el quinto aniversario de la entrada en vigor del motu proprio “Summorum Pontificum”, del PapaBenedicto XVI, relativo al uso de los libros litúrgicos tradicionales. Con tal motivo, y según informa Una Voce Cordoba, el Obispo deCórdoba, monseñorDemetrio Fernández, celebró una Misa Prelaticia, con arreglo a la forma extraordinaria del rito romano, en el convento carmelitano de Santa Ana (Córdoba).  Fue ésta la primera ocasión en que un obispo español ha oficiado este rito en la sede de su diócesis; aunque no la primera en que D. Demetrio celebraba públicamente por el Modo Extraordinario, dado que ya se prestó a ello el día 18 de agosto de 2011 en la Iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación de Madrid con ocasión de la visita a Madrid del Papa Benedicto XVI para tomar parte en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El templo estuvo repleto de fieles, hasta el punto de que no quedó libre un solo banco. Dado que se trataba de una misa prelaticia, el  Sr. Obispo fue asistido durante la celebración por los RR. PP. D.Raúl Olazábal y D. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa, pertenecientes alInstituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, habiendo intervenido asimismo dos acólitos.

La Música sacra que acompañó a la ceremonia estuvo a cargo de la «Schola Gregoriana Iubilate Deo», dirigida por D. Luis Sampedro, habiéndose contado asimismo con la participación del violinista D. Luis Calderón y del organista D. Santiago Sampedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)