El cardenal Sarah denuncia las misas multitudinarias “con millares de asistentes”

INFOVATICANA
24 Junio, 2017

“Hombres y mujeres en situación de adulterio y turistas no bautizados que participan en celebraciones eucarísticas de multitudes anónimas, pueden recibir sin hacer distinciones el Cuerpo y la Sangre de Cristo”. Esta es la situación de la que advierte el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en su libro La Fuerza del Silencio. 

https://infovaticana.com/producto/la-fuerza-del-silencio-del-cardenal-robert-sarah/embed/#?secret=CyBXW8xzoR

El cardenal Sarah destaca la necesidad de que la Iglesia estudie con urgencia “la oportunidad eclesial y pastoral de esas multitudinarias celebraciones eucarísticas con millares de asistentes”. Para el purpurado guineano, hoy en día existe un inmenso peligro de convertir la Eucaristía “en una vulgar verbena” y de profanar el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

“Los sacerdotes que distribuyen las sagradas especies sin conocer a nadie y entregan el cuerpo de Jesús a cualquiera, sin distinguir cristianos de no cristianos, participan en la profanación del santo sacrificio eucarístico”, señala en su libro La Fuerza del Silencio. 

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino advierte de que, “con cierta complicidad voluntaria”, quienes ejercen la autoridad en la iglesia se hacen culpables al permitir el sacrilegio y la profanación del Cuerpo de Cristo “en esas gigantescas y ridículas autocelebraciones, donde son muy pocos los que se dan cuenta de que se anuncia la muerte del Señor hasta que venga”.

Sarah también lamenta que algunos “sacerdotes infieles a la memoria de Jesús” insisten más en el aspecto festivo de la misa que en el sacrificio cruento de Cristo en la Cruz. “La importancia de las disposiciones interiores y la necesidad de reconciliarnos con Dios aceptando dejarnos purificar por el sacramento de la confesión ya no están de moda”, concluye el prelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *