España se consagró hace 100 años al Sagrado Corazón. Ahora te toca a ti

 

Este mes de mayo se cumplieron CIEN años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

El rey Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919 rezó en pie, mientras las personas presentes en el acto se mantenían de rodillas, la oración que consagró a España al Sagrado Corazón: “España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Tí se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

La devoción al Sagrado Corazón comenzó a extenderse gracias al Padre Bernardo de Hoyos, quien sintió algo muy especial durante la traducción que le habían encomendado de “De cultu Sacratissimi Cordis Iesu”. Fue el quien recibió el mensaje “Reinaré en España”.

Que mejor manera de formar parte de este gran aniversario que participando en las celebraciones organizadas el fin de semana del 29 y 30 de junio en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la Península y donde el Monarca consagró nuestro país.

¿No puedes asistir? ¿Vives lejos de Madrid o fuera de España? Te invitamos a acercarte a la parroquia del Sagrado Corazón que tengas más cerca, o a una imagen del mismo, para hacer una consagración personal.

Además, queremos llenar las redes con historias del Sagrado Corazón: si conoces la de la parroquia, o imagen, a la que te acerques, puedes contarnos su historia y publicarla en redes sociales, nombrándonos:

(O por correo a info@enraizados.org)

¡Un centenario! Es necesario, ahora más que nunca, renovar la consagración de España al Sagrado Corazón, que su fuerza nos ayude en la lucha diaria para defender los valores cristianos que tan atacados se ven hoy en día. Y no solamente eso, es una oportunidad de realizar una consagración totalmente personal y sacar el mayor provecho de esta gran ocasión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)