27/11/2020

“Ego Eimi: Yo Soy – Enamorándose de amor eucarístico”, por un sacerdote de la FSSP

Nuevo libro de reflexiones sobre el Santísimo Sacramento. Con Prólogo de Mons. Athanasius Schneider.

 

Por Peter KwasniewskiRorate Caeli. 22 de diciembre de 2018.

 

Rorate se complace en anunciar la publicación de un nuevo y hermoso libro sobre la Sagrada Eucaristía, escrito por el padre Armand de Malleray, FSSP, rector del Santuario de Santa María en Warrington, Inglaterra, y Superior del apostolado inglés de la FSSP. El libro, con un prefacio del Obispo Athanasius Schneider, se titula “‘Ego Eimi’: Yo Soy – Enamorándose de Amor Eucarístico“. Tuve el privilegio de leer un primer borrador del libro y lo encontré no solo inflexiblemente tradicional en doctrina, sino también refrescante y provocador (en el mejor sentido) en su enfoque. Lo recomendaría a cualquiera, pero especialmente a catequistas y a profesores de religión.

 

CATHOLICVS-Santa-Misa-Pontifical-Reading-Ponmtifical-Holy-Mass-1 (1)

Padre Armand de Malleray, FSSP asistiendo a Mons. A. Schneider

 

Del Prólogo del Obispo Athanasius Schneider:

 

La Sagrada Eucaristía es el sacramento del Amor Divino. Es el sacramento de la fe. La Eucaristía es el más grande de todos los milagros que Cristo haya realizado. La Eucaristía es el mayor consuelo que Dios nos dio aquí en la tierra, en este valle de lágrimas. De hecho, la Eucaristía no es una cosa sagrada, la Eucaristía es el Señor mismo, ¡Es el Señor: Dominus Est! Él está aquí presente verdaderamente, real y sustancialmente con Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

En sus reflexiones sobre el Sacramento de la Santísima Eucaristía con el significativo título de “Ego eimi – Yo Soy”, el Reverendo Padre Armand de Malleray, FSSP, hizo un precioso regalo espiritual a los sacerdotes y a los fieles de nuestro tiempo. En su libro, muestra que el sacramento de la Santísima Eucaristía no solo es algo sagrado, sino que es, en última instancia, la Persona de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien reveló Su amor infinito de la manera más profunda, sorprendente y amorosa en ese sacramento.

El Rev. P. De Malleray nos presenta reflexiones sobre la Santísima Eucaristía, que nacen del conocimiento de la fe sagrada y de la consiguiente experiencia de esta fe al celebrar y recibir este Divino Sacramento.

En medio de las ruinas espirituales, por las que está ampliamente caracterizada la vida Eucarística en la Iglesia de nuestros días, tenemos que renovar la verdadera fe católica. En la Introducción de su libro, el Rev. P. De Malleray escribió acertadamente: “Tenemos nuestra fe católica. Es todo lo que necesitamos, por ahora, para que las piedras dispersas se junten y que los pilares y los arcos se levanten de nuevo en nuestras almas”. Primero, uno debe conocer a Nuestro Señor en la profundidad de Su inefable sacramento Eucarístico. Tal conocimiento, iluminado por la fe, nos impulsa a amar al Señor Eucarístico aún más. El verdadero amor por el Señor Eucarístico entonces, necesariamente exige gestos exteriores de temor y respeto.

Que el presente libro del Rev. P. de Malleray, FSSP, un hermoso e impresionante “santuario de papel para la Santísima Eucaristía”, tenga una amplia difusión y sea una práctica ayuda espiritual para renovar la Fe Católica, el Amor Católico y la Adoración Católica del Sacramento de la Sagrada  Eucaristía. 

Tengamos “un gran amor por Jesús en Su divino sacramento de amor. Este es el divino oasis del desierto. Es el maná celestial del viajero. Es el Arca sagrada. Es la vida y el paraíso del amor en la tierra”. (San Pedro Julián Eymard[1]).

 

+ Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María en Astana, Kazajistán. Domingo 17 de junio de 2018.

 

image

Nuevo libro: “Ego Eimi: Yo Soy – Enamorándose de amor eucarístico”,

por P. Armand de Malleray, FSSP

 

A continuación algunos de los elogios al libro, comenzando con el mío:

 

La Sagrada Eucaristía es un misterio sublime ante el cual a menudo es mejor permanecer en adoración silenciosa que intentar abrir la boca para explicarlo. Y, sin embargo, ¿dónde estaríamos sin los grandes escritos de los santos sobre este Sacramento, que con razón y de verdad es llamado “El Santísimo”? Hoy más aún, necesitamos autores que puedan ayudarnos a ver con un fresco asombro el milagro de la Presencia Real de Nuestro Señor en medio de nosotros y el hambre por el alimento único e insuperable que Él nos ofrece desde el altar de la Cruz. En este libro, el P. de Malleray nos ha brindado una vívida introducción a la “fuente y vértice de la vida cristiana”, con ángulos inesperados y conexiones brillantes que actualizan un tema viejo para los lectores contemporáneos. Que este libro acerque las mentes y los corazones de muchos lectores al “Pan de Dios que desciende del cielo y da vida al mundo”. – Dr. Peter Kwasniewski.

 

“Este tratado altamente legible, informativo y edificante sobre la Sagrada Eucaristía enriquecerá la comprensión y la devoción de los católicos, independientemente de su conocimiento previo del tema: Yo lo recomiendo de todo corazón”. – Dr. Joseph ShawPhD, Oxford, Presidente de The Latin Mass Society.

 

“De todo corazón recomiendo este libro a todos”. – Rvdmo. Padre John M. Berg FSSP, antiguo Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

 

“Una contribución muy útil para que la gente comprenda el misterio de la Eucaristía”. – Rvdmo. Mons. Malcolm McMahon OP, Arzobispo de Liverpool.

 

“Un libro precioso, tan accesible como profundo. He aprendido mucho, y he ganado aún más”. – Prof. Stephen Bullivant, Instituto de Teología, Universidad de St. Mary’s, Twickenham, Londres.

 

“A veces, el lenguaje y los conceptos que rodean al Misterio Eucarístico pueden ser difíciles o impenetrables para muchas personas. El padre Armand de Malleray tiene un don para explicar la doctrina y la práctica tradicionales sin perder nada en profundidad o precisión. Con un estilo vívido, innovador y cautivante, ‘Ego Eimi – Yo Soy’, transmite los tesoros eternos de la Fe Católica Tradicional y es un gran servicio a la Iglesia”. – P. Marcus Holden, autor de la serie catequética Evangelium.

 

Usted puede ordenar su ejemplar del libro aquí (en Europa), y aquí (en los EE.UU).  

 

Traducción de Dominus EstArtículo original]

*permitida su reproducción mencionando a dominusestblog.wordpress.com

 

 

Portada: KVA / @FSSP México

A %d blogueros les gusta esto: