17/01/2021

CÓMO SANTIFICAR LOS DÍAS DE LA SEMANA, CADA MES Y CADA AÑO

Estás a punto de firmar un pacto de amor; te consagrarás a mi Sagrado Corazón, serás operario de mi mies, trabajarás en la salvación de las almas, y como apóstol de mi Sagrado Corazón debes descubrir la manera de cómo santificar los días de la semana, de cómo santificar cada mes y cada año.
Manera de santificar cada semana:
Los lunes pedirás por las almas del purgatorio; haz algunos sacrificios de amor que sirvan de ali’ Vio en su sufrimiento. La devoción a mi Sagrado Corazón es «remedio eficaz para el sufrimiento de las almas del purgatorio.

Los martes te unirás a la adoración y alabanza de los santos Ángeles. Forma parte de una asociación de los santos Ángeles, para que juntos me alabéis y me glorifiquéis, porque Vivo y resido en el Santísimo Sacramento del altar. Recuerda que los santos Ángeles son los primeros adoradores y reparadores de mi Divino Corazón.

Los miércoles invocarás a San José, pedirás su patrocinio e intercesión; pídele que tome control de tu Vida interior. San José te guiará por el camino del bien; San José perfumará tu corazón con la fragancia de lirio fresco.

Los jueves visítame en el Santísimo Sacramento del altar, y haz actos de reparación a mi Corazón eucarístico, porque no soy amado por todos los hombres; permanezco solitario y abandonado en la mayoría de los Tabernáculos de la tierra. Las visitas reparadoras a mi Corazón eucarístico son bálsamo que sana mis heridas.
No te olvides de la Hora Santa; a Santa Margarita María de Alacoque le pedí acompañarme cada noche del jueves, de las 23.00 a las 24.00 horas, para reparar el abandono de mis discípulos. La Hora Santa de reparación es una hora en que las almas menguan mi dolor. La Hora Santa es una oportunidad que te concedo, apóstol de mi Sagrado Corazón, para que en unidad con los Ángeles y los Santos del cielo, rindas tributo a mi Divino Corazón.

Los Viernes meditarás en mi Sagrada Pasión, caminarás Conmigo por la calle de la amargura; y, una vez lleguemos al Monte Gólgota, repara porque los hombres, con sus pecados, me han llevado a una segunda crucifixión. Y si quieres, reza el trisagio a mi Sagrado Corazón para que tu corazón se una al mío y se produzca una fusión de amor.

Los sábados dedícalos a honrar a la Santísima Virgen; Ella es el camino que te conduce a Mí, Ella es la puerta del cielo que se te abrirá de par en par el día que decida llamarte y pases a heredar el Reino de los cielos.

Los domingos rinde homenajes a la Santísima Trinidad por mediación de mi Sagrado Corazón; Corazón abierto y dispuesto para recibir y dar albergue a todas las almas.

Manera de santificar cada mes:

Cumple con el oficio de los santos Ángeles y ofrece los primeros jueves de cada mes, en honrar y rendir tributos de adoración a mi misterio de amor, al misterio más sublime que se halla en todos los Sagrarios de la tierra: la Sagrada Eucaristía. Mi Divino Corazón vive y palpita de amor en la Sagrada Hostia; pero soy irreverenciado y profanado. Muchas veces, el Rey del más alto linaje ha sido bajado de su trono para ser pisoteado.

Los primeros viernes de mes comulga, en reparación por las injurias y ultrajes a mi Sagrado Corazón. Prometo, por el exceso de la misericordia de mi Corazón, conceder a todos aquellos que comulguen los primeros viernes, durante nueve meses seguidos, la gracia de la penitencia final: no morirán en mi enemistad ni sin recibir los sacramentos; y mi Corazón les será asilo seguro en su hora postrera.

Repara, los cinco primeros sábados de mes, el Corazón Inmaculado de mi Madre; porque también es herido por los pecados de los hombres. Hazte acreedor de su gran promesa: serás asistido en la hora de tu muerte por mi Madre, recibirás las gracias necesarias para tu salvación; basta que te confieses, comulgues y reces el Santo Rosario, y el manto maternal de María cubrirá todo tu ser.

Proponte un retiro espiritual, un desierto de amor en mi Sagrado Corazón, ya sea el último día del mes o el último domingo del mes; necesitas del silencio para escuchar mi Voz celestial que te embriaga de amor, necesitas ocuparte de mis cosas para Yo encargarme de las tuyas; necesitas evaluar tu vida.

Cumple con nuestra cita de amor, te esperaré cada noche del primer Viernes de cada mes para recibir de ti una ofrenda de amor por medio de las vigilias reparadoras a mi Sagrado Corazón. Tantas almas serán arrebatadas de las garras de Satanás y volverán a Mí; tantos pecadores experimentarán dolor por haberme ofendido y volverán a Mí como hijos pródigos, tantas ovejas extraviadas regresarán al redil de mi Divino Corazón.

Manera de santificar cada año:
Celebra con la mayor piedad y solemnidad la fiesta de mi Sagrado Corazón, eres mi súbdito de amor; tu vida me la has ofrecido para honrarme y aceptarme como el Amo y Señor de tu vida.
Consagra el mes de marzo para honrar a San José, él es el custodio y protector de los Sagrados Corazones de Jesús y de María; él se congratulará con tu oración, con las ofrendas de amor que le prodigues durante este mes.

Consagra el mes de mayo para que honres a la Santísima Virgen, mi Madre. Ella te estrechará en su regazo materno y te abrasará con la llama de amor de su Inmaculado Corazón; Ella embellecerá tu vida espiritual con sus virtudes.

Consagra el mes de junio a mi Sagrado Corazón, y prodígame todo el amor que no recibo de las criaturas; repara por tus pecados y los pecados del mundo.
Consagra el mes de noviembre a las almas del purgatorio y ofrece actos de amor que alivien sus sufrimientos.

Conságrate al Inmaculado Corazón de María, la consagración de treinta y tres días para que tu corazón obtenga su pureza y limpieza, para que se produzca en ti un intercambio de corazones.

Los apóstoles de mi Sagrado Corazón deberán consagrarse al Inmaculada Corazón de mi Madre para el día de la Anunciación, para honrar el primer latido de mi Sagrado Corazón en el vientre virginal de mi Madre. Haz una consagración de treinta y tres días a mi Sagrado Corazón, para que el día de mi fiesta me honres y me glorifiques.
Busco apóstoles de mi Sagrado Corazón; apóstoles decididos a dejarlo todo por Mí, y a abrazar el misterio de la Santa Cruz.
Haz cada año un retiro, un desierto de amor en mi Sagrado Corazón de varios días; porque necesitas descansar en Mí, necesitas recibir directrices del cielo para continuar la marcha hacia la Patria Celestial; necesitas encontrarte a solas Conmigo para Yo iluminar tu conciencia y descubrirte tus errores, tus debilidades; para reafirmar tu amor por Mí, y fortalecerte en el camino de cruz que debes andar.

Hijo, has cumplido con las treinta y tres lecciones de amor de mi Sagrado Corazón; prepárate gozoso para tu consagración; espero saetear tu corazón con mi luz divina, espero mostrarte el abismo de amor de mi Corazón. Has cumplido con las treinta y tres lecciones de amor de mi Sagrado Corazón; serás fiel discípulo de la escuela de mi Sagrado Corazón. El mundo perderá su atractivo para ti; las cosas del cielo ocuparán el primer puesto, el primer lugar en tu corazón.

 *ORACIONES DIARIAS* 

*1-ROSARIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS*

*En las cuentas grandes:*
Te adoramos, oh Jesús, que fuiste afligido hasta el exceso en el Huerto, y que ahora todavía eres tan cruelmente ultrajado por los impíos en el Santísimo Sacramento.
Reconocemos, ¡oh amable Salvador!, que Tú eres el solo Santo, el solo Señor y el solo Altísimo.

*En las cuentas pequeñas:*
V. Yo te adoro, Sacratísimo Corazón de Jesús.
R. Abrasa mi corazón en el divino amor en que te abrasas.

*En vez del gloria:*
V. Jesús, manso y humilde de Corazón.
R. Haz mi corazón semejante al Tuyo .

Al final del rosario se reza un Padrenuestro, el Ave María y esta oración: Jesucristo Dios que, por un inefable milagro de caridad, te dignaste entregar tu Corazón a los hombres a fin de ganar enteramente sus corazones, escucha nuestras humildes súplicas y perdona nuestros pecados, de los cuales nos reconocemos culpables delante de Ti; echa una mirada compasiva a todos aquellos a quienes consagras los afectos de tu tan amable Corazón. Ya que lloramos y detestamos de todo corazón los impíos ultrajes, los desprecios, burlas y sacrilegios con que hombres ingratos te ofenden en todas las partes del mundo; haz que honrándote dignamente en el adorable misterio de nuestros altares, estemos animados de los sentimientos de tu Corazón Sagrado, y que durante toda la eternidad alabemos dignamente el amor que nos ha tenido tu Divino Corazón. Te lo rogamos, a Ti que vives y reinas con el Padre y en unión del Espíritu Santo por todos los siglos de los siglos. Amén

*2.LETANÍAS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS*

Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Padre eterno, Dios de los cielos, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santa Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, formado por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen Madre, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, unido substancialmente al Verbo de Dios, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, de majestad infinita,ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, templo santo de Dios,ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, Tabernáculo del Altísimo,……..
Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del Cielo………
Corazón de Jesús, hoguera ardiente de caridad……
Corazón de Jesús, asilo de justicia y de amor, ………
Corazón. de Jesús, lleno de bondad y de amor,……..
Corazón de Jesús, abismo de todas las Virtudes,…….
Corazón de Jesús, dignísimo de toda alabanza, ………
Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones, ……..
Corazón de Jesús, en quien están todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia, ……..
Corazón de Jesús, en quien habita toda la plenitud de la divinidad, ……..
Corazón de Jesús, en quién el Padre halló sus complacencias….
Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos hemos recibido,……
Corazón de Jesús, deseo de los eternos collados, …….
Corazón de Jesús, paciente y de mucha misericordia, …….
Corazón de Jesús, rico para todos los que te invocan,…….
Corazón de Jesús, fuente de vida y de santidad, …….
Corazón de Jesús, propiciación por nuestros pecados,……
Corazón de Jesús, saciado de oprobios,……
Corazón de Jesús, despedazado por nuestros delitos,……
Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte, …..
Corazón de Jesús; traspasado por una lanza,…..
Corazón de Jesús, fuente de toda consolación, ……
Corazón de Jesús, Vida y resurrección nuestra,……
Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra,…..
Corazón de Jesús, víctima de los pecadores……
Corazón de Jesús, salvación de los que en Ti esperan,….
Corazón de Jesús, esperanza de los que en Ti mueren…..
Corazón de Jesús delicia de todos los santos….
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,perdónanos

Señor Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,escúchanos Señor Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,ten piedad de nosotros.

V Jesús manso y humilde de corazón. . ,
R Haz mi corazón semejante al Tuyo.

*ORACIÓN*
Omnipotente y sempiterno Dios, mira al Corazón de tu amadísimo Hijo y a las alabanzas y satisfacciones que Te dio en nombre de los pecadores,y concede propicio el perdón a los que imploran tu misericordia, en nombre de tu mismo Hijo Jesucristo, que Contigo Vive y reina en unión con el Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

*ORACIÓN FINAL*

¡Oh, Corazón Divino de Jesús, digno de la adoración de los hombres y de los Ángeles! ¡Oh, Corazón
inefable y verdaderamente amable! Digno de ser adorado con infinitas alabanzas, por ser fuente de todos los bienes, por ser origen de todas las Virtudes. Dame la gracia de reparar las injurias e ingratitudes proferidas a tu amante Corazón.
¡Oh, Corazón dulcísimo de Jesús! Yo te adoro con todas las fuerzas de mi» corazón; te alabo y te ofrezco las alabanzas de todos los más amantes Serafines de la corte Celestial y todas las que pueda darte el Corazón de tu Santísima Madre. Amén

A %d blogueros les gusta esto: