21/01/2021

JUAN PABLO II: «REZAD, REZAD…DEJAD TODO LO DEMÁS EN MANOS DE LA MADRE DE DIOS»

 El Papa Juan Pablo II
en Fulda, Alemania (1980)
La revista alemana Stimme des Glaubens informó sobre una charla que el Papa Juan Pablo II sostuvo con un grupo selecto de católicos alemanes, en noviembre de 1980. La que sigue es la reproducción literal de la charla:

Texto del informe publicado
Se le preguntó al Papa, «¿Que hay sobre el Tercer Secreto de Fátima? ¿No debería haber sido ya publicado en 1960?»
El Papa Juan Pablo II replicó: «Dada la gravedad del contenido, mis predecesores en la Cátedra de Pedro prefirieron diplomáticamente aplazar la publicación para no alentar al poder mundial del Comunismo a tomar ciertas medidas.
«Por otra parte, debería ser suficiente para todos los católicos saber esto: si hay un mensaje en el cual está escrito que los océanos inundarán todas las areas de la Tierra, y que en un momento millones de personas perecerán, verdaderamente la publicación de tal mensaje ya no es algo tan de desear..»
El Papa continuó: «Muchos quieren saber simplemente por curiosidad y por el gusto de lo sensacional, pero ellos olvidan que el conocimiento también implica responsabilidad. Ellos procuran solo la satisfacción de su curiosidad, y es peligroso si al mismo no están dispuestos a hacer algo, y si ellos están convencidos que es imposible hacer nada contra el mal.»
En ese punto el Papa empuñó un Rosario y dijo: «He aquí el remedio contra ese mal. Rezad, rezad y no pidáis por nada más. Dejad todo lo demás en manos de la Madre de Dios.»
Luego se preguntó al Santo Padre: «¿Que va a ocurrir con la Iglesia?»
El contestó: «Nosotros debemos prepararnos para sufrir grandes pruebas dentro de poco, tales que demandarán de nosotros una disposición a perder la vida, y una total dedicación a Cristo y por Cristo… Con vuestras oraciones y las mías es posible mitigar esa tribulación, pero ya no es posible apartarla, porque solo así la Iglesia puede ser efectivamente renovada. ¿Cuanto tiempo llevará la renovación de la Iglesia surgida de la sangre? Ese tiempo, demasiado, no será de otra manera. Nosotros debemos ser fuertes y estar preparados, y confiar en Cristo y en su Madre, y ser muy, muy asiduos en el rezo del Rosario.»
* Este informe fue publicado originalmente en alemán en la edición de octubre de 1981 de Stimme des Glaubens. Fue presentado como un informe textual de la reunión entre Su Santidad Juan Pablo II y un selecto grupo de católicos alemanes en Fulda, durante su visita a Alemania el mes de noviembre anterior. El prefacio del artículo afirma, «Nosotros sabemos el nombre del reportero y también que el documento es auténtico. Esta traducción fue hecha por el Rev. M. Crowdy para la revista Approaches, editada por el Sr. Hamish Fraser de Escocia.
 
Publicado en el blog de la  Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina
 
 
A %d blogueros les gusta esto: