¡Así no se trata al Señor!: Jesús Eucaristía en vasos desechables de plástico

De la opción preferencial por los pobres parece que hemos pasado a la opción preferencial por lo pobre, por lo cutre, por lo feo. Y así no se trata a Dios.

Distribución de la comunión en la misa de clausura de la JMJ de Río en la que los copones eran vasos desechables de plástico

¡Así no se trata al Señor!

 

Fuente:La cigüeña de la torre 

1 pensamiento sobre “¡Así no se trata al Señor!: Jesús Eucaristía en vasos desechables de plástico

  1. Deberían saber que el número de jovenes esperados para dicha Eucaristía supero las espectativas y hubo que improvisar. No creo que la intención fuera despreciar al Señor, sino distribuirlo. Las formas son muy importantes, no creo que la Iglesia en la JMJ quisiera infravalorar el valor incalculable de Cristo Sacramentado, además que el Jesús histórico creo también que jamás vestiría con ropas de diseño, sin embargo su naturaleza humana perfecta seguía ahí. Eso es lo importante, esa es su divinidad, su Kénosis. No hagamos de una excepción litúrgica por motivos obvios una falta de caridad, pues la falta a al caridad sería no haber distribuido la comunión a tantos y tantos jovenes inesperados que acudieron a encontrarse con Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *