27/05/2022

Alemania: se intensifica la provocación antirromana

Hasta el día de hoy, no ha habido respuesta de Roma. Por lo tanto, puede aplicarse el principio «el que calla, otorga», al menos eso es lo que los organizadores deben haber entendido, porque las «bendiciones» -aunque habría que hablar de profanaciones- han vuelto a llevarse a cabo en Alemania sin que Roma tome medidas, o si acaso existen algunas, no son públicas.

Es así que se tienen previstos 80 servicios en total, según la lista oficial de la campaña liebegewinnt, que se puede traducir como «el amor triunfa». Esto ciertamente representa una reducción en comparación con el año pasado, pero esta reducción sin duda debe ser atemperada por la libertad más o menos general en Alemania para llevar a cabo estas profanaciones a petición. 

Sin embargo, hay una diferencia -y grande- este año: por primera vez, un obispo participará en una ceremonia de bendición para parejas homosexuales este martes 10 de mayo de 2022. El obispo auxiliar de Essen, monseñor Ludger Schepers, estará presente en el servicio ecuménico, informó la radio de la catedral de Colonia.

Asimismo, en la diócesis de Magdeburgo, el martes tendrá lugar una ceremonia de bendición en la catedral, según informó el sitio web de la diócesis.

Recordemos que, a principios de febrero, durante la sesión de la Asamblea sinodal alemana, se votó a favor de la introducción de celebraciones de bendición para las parejas «que se aman y quieren comprometerse, pero para quienes el matrimonio sacramental no está disponible o no quieren comprometerse en el sacramento».

El argumento utilizado para justificar esta aberración fue la negativa a «bendecir a dos personas que quieren vivir su relación en el amor, el compromiso y la responsabilidad mutua y con Dios», sin embargo, tal argumento no puede ser «justificado de manera convincente en términos de la teología de la gracia».

Justificación puramente subjetiva que puede autorizar absolutamente todo en el desorden moral. La «libertad» -sería mejor hablar de libertinaje- ha trastornado así totalmente el orden natural y objetivo. En otras palabras, el hombre verdaderamente se ha tomado a sí mismo por Dios y cree que puede decidir lo que está bien y lo que está mal, independientemente de la voluntad del Creador.

Lo cual es específico de la rebelión luciferina…

En 2021, los sacerdotes alemanes desafiaron el responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en donde se afirma que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, realizando 111 ceremonias de bendición para parejas homosexuales. 

A %d blogueros les gusta esto: