20/08/2022

Aquí se sitúa este año el Belén más grande del mundo

, 09 Dic. 21 (ACI Prensa).-
El Belén Monumental de Alicante (España) es el más grande del mundo y se podrá ver hasta el próximo 6 de enero, esta Navidad cambió su localización de la plaza del Ayuntamiento a un precioso paseo cercano al puerto deportivo.

Este Belén gigante se estrenó en el año 2020 y se situó en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, pero en esta ocasión se ha colocado en el cruce de la Explanada de España en confluencia con la Rambla, un lugar icónico de Alicante.

Este popular paseo de Alicante está rodeado de palmeras y cercano al puerto deportivo en donde atracan embarcaciones de recreo en el mar Mediterráneo. 

Las palmeras de la Explanada enmarcan este año el monumental nacimiento que por su tamaño tiene el reconocimiento del récord Guinness.

📍 Explanada de España, Alicante 🇪🇦.

📸 @ viajar.por.alicante pic.twitter.com/h3GoRKmjVN

— Valencia Mítica (@MiticaValencia) December 2, 2021

Desde el año 1991, el Belén más grande del mundo estaba en Monterrey (México), que mantuvo el récord durante casi 30 años, tenía una medida de total de 28.58 metros (sumando la altura de todas las figuras).

El Belén Monumental de Alicante entró en el Libro Guiness de los Récords el 1 de diciembre de 2020 ya que su altura total es de 56,02 metros, superando con creces al belén mexicano.

Desde hoy puedes visitar el #BelenMunicipal de #Alicante en la #Explanada, frente a la Rambla de Méndez Núñez.
¡Empieza la Navidad 🎄🎁! pic.twitter.com/D8IAWdUMtR

— Turismo Alicante (@Alicante_City) November 26, 2021

En concreto la figura de San José mide 18,1 metros, lo equivalente a un edificio de 5 plantas, y la Virgen 10,5 metros.

Para fijar tan sólo la figura de San José se han tenido que utilizar unos mil kilos de tornillos autoblocantes.

Diversos medios locales destacaron que las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús han sido tratadas con una sustancia química ignífuga que las protege de las inclemencias del tiempo y de posibles actos vandálicos.

A %d blogueros les gusta esto: