23/05/2022

Arranca la Semana Vocacional 2022 en la Iglesia en Colombia

, 02 May. 22 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha invitado a participar desde este 2 de mayo en la Semana Vocacional que culminará el domingo 8, cuando la Iglesia universal celebre la 59 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Con el fin de que los fieles puedan participar de esta semana, entre ellos las personas que consideren que Dios los llama a la vocación religiosa, la CEC ofrece a través del Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada una serie de actividades.

«Se trata de compartir herramientas formativas, espirituales y pedagógicas propias de la ‘nueva cultura vocacional’, que permita el fortalecimiento en esta tarea conjunta, a través de una serie de actividades virtuales», indicaron los organizadores en una nota publicada en el sitio web del Episcopado.

El objetivo también es «convocar a los cristianos e invitarlos a rezar por todas las vocaciones, para que los jóvenes puedan decir sí a la llamada de Dios y seguirlo».

Desde hoy lunes hasta el sábado, las actividades se realizarán de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Para esta noche se llevará a cabo el Encuentro con animadores vocacionales, con el tema “Caminando juntos, animemos la ‘Nueva Cultura Vocacional’”.

Al día siguiente será el Encuentro con catequistas, animadores de infancia, juventud y educadores; mientras que el miércoles 4 se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario.

El jueves 5 habrá una Hora Santa y el viernes tendrá lugar el Conversatorio con animadores vocacionales. El sábado 7 se compartirán las Experiencias concretas de acciones vocacionales, con la participación de semilleros vocacionales, monaguillos, equipos vicariales y comités parroquiales.

Finalmente, el domingo 8 a las 9:00 a.m. será la Misa presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Luis José Rueda Aparicio.

Las actividades de la Semana Vocacional pueden seguirse a través de las redes sociales de la CEC, como su página de Facebook. 

A %d blogueros les gusta esto: