23/01/2022

Así puedes acompañar una peregrinación a pie desde Nazaret hasta Belén por Adviento

, 30 Nov. 21 (ACI Prensa).-
Katheleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, se encuentra recorriendo a pie los 145 kilómetros que separan Nazaret de Belén, siguiendo los pasos de Santa María y San José en los días previos al nacimiento de Jesús, y así puedes sumarte a esta peregrinación desde cualquier parte del mundo.

La caminata, que comenzó el 28 de noviembre en el Primer Domingo de Adviento, es una iniciativa conjunta de Nichols, el proyecto Una Idea Mocha, el Regnum Christi y Magdala, bajo el título “145 km: De Nazaret a Belén. Adviento 2021”.

Cada día, Katheleen Nichols comparte un video de su recorrido con una reflexión especial de esta peregrinación, que se pueden encontrar en la página de Facebook de Terra Sancta México y el canal de YouTube de Regnum Christi México.

Además, se proponen una serie de actividades diarias para “recorrer” desde casa cada uno de estos 145 kilómetros que culminarán el 25 de diciembre con la celebración de la Misa presidida por Mons. Adolfo Tito Camacho Yllana, Nuncio Apostólico en Israel, y una procesión hacia la gruta del Nacimiento en Belén.

Estas actividades o “desafíos” con los que cada peregrino virtual acompaña el recorrido diario por Tierra Santa de Katheleen Nichols incluyen momentos de adoración Eucarística, un día de ayuno, y evitar las compras innecesarias.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, los organizadores señalaron que “imaginemos que caminamos esa distancia. Definitivamente involucraríamos toda nuestra persona. Ese recorrido es el que queremos lograr para identificarnos con José y María y recibir a Jesús como ellos lo hicieron”.

“Cada día habrá una actividad distinta, de acuerdo al tema semanal, que simbolizará una cierta cantidad de kilómetros recorridos. Dicho camino tiene la finalidad de ir profundizando en cada reto y llevarnos a un verdadero encuentro con Jesús recién nacido”, explicaron.

Los temas semanales, que comienzan con cada Domingo de Adviento, son “Nazaret en la casa de José y María”, “El desierto de Judá”, “Jerusalén en el camino de Hebrón” y “Basílica de la Natividad”.

Para acceder a las actividades diarias del proyecto “145 km: De Nazaret a Belén”, puede ingresar a: https://www.regnumchristi.mx/recursos/espirituales/adviento/145-km-de-nazaret-a-belen- adviento-2021/

A %d blogueros les gusta esto: