21/05/2022

Así puedes unirte al Rosario mundial por la paz en la Fiesta de la Virgen de Fátima

, 11 May. 22 (ACI Prensa).-
Este 13 de mayo, en la Fiesta de la Virgen de Fátima, católicos de todo el mundo se unirán en el rezo del Rosario por la paz.

Esta jornada de oración reúne a importantes plataformas como Terra Sancta México, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Magdala y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Los invitamos al Rosario Internacional por la paz del mundo.

Nos uniremos para poner a los pies de la Virgen de Fátima nuestras intenciones de paz en el mundo entero.

🗓 13 de mayo
⏰ 12:00 hrs (hora CDMX)@Catholic_Net pic.twitter.com/W9IuPk3Nbj

— CEM (@IglesiaMexico) May 9, 2022

Además, se sumarán, entre otros, la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el Santuario de Banneux Notre-Dame y el Santuario de Lourdes.

El evento comenzará a las 12:00 del mediodía del 13 de mayo (hora del centro de México), y será transmitido a través del canal de YouTube de Catholic.net.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores recordaron que el Papa Francisco ha pedido repetidamente orar por las difíciles situaciones en países como Yemen, Siria, Irak, Myanmar, Mali, República Democrática del Congo y la actual guerra entre Ucrania y Rusia.

Además, se tendrá presente en las oraciones del 13 de mayo la violencia del narco y los homicidios y secuestros en México y en América Latina, así como el sufrimiento de los enfermos que no pueden pagar por sus tratamientos médicos.

La jornada de oración comenzará con un mensaje por la paz de Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Además, participarán en la conducción Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y Estrella Baz, miembro de Regnum Christi.

En la oración de los misterios del Rosario participarán el P. Agustín Torti, desde el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima; Mons. Salvador Martínez, desde la Insigne Basílica de Guadalupe; Verônica Brunkow, consagrada del Regnum Christi, desde Roma; el P. Mauricio Elías, desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes; y María Soledad Ruz-Cantillo, desde el Santuario de Banneux Notre-Dame.

Las letanías del Rosario serán rezadas por Kathleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, desde Magdala, en Tierra Santa.

Desde Ucrania, el P. Antonio Vatseba pronunciará la Oración a la Virgen de Fátima, mientras que la oración por la paz la realizarán las hermanas del Monasterio de Paray-le-Monial, en Francia.

La Fundación Canto Católico; Maurilio Suárez, fundador del grupo Méssia; Lucero Ross, miembro de Regnum Christi; y Patricia Pimentel, profesora de la Universidad Católica Lumen Gentium; participarán con la música para la jornada de oración.

A %d blogueros les gusta esto: