25/06/2022

Así se celebrará el Corpus Christi en América Latina

, 13 Jun. 22 (ACI Prensa).-
La Solemnidad del Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, aunque algunas Iglesias locales la trasladan para el sábado o domingo más cercano por una cuestión pastoral.

De esta forma, los fieles expresan su amor y gozo a Jesús realmente presente en la Eucaristía, con Misas, procesiones y adoración eucarística.

Aquí encontrarás algunos datos de las celebraciones de esta solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, en América Latina.

México

En la Arquidiócesis de Guadalajara el Corpus Christi se celebrará bajo el lema “Quédate con nosotros Señor” y tendrá como sede el templo expiatorio, donde luego de la Misa presidida por el Cardenal Francisco Robles Ortega se hará una procesión hasta la Catedral local.

La Misa y procesión se realizarán el sábado 18 de junio desde las 7:00 p.m.

Perú

El jueves 16 de junio, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa a las 6:00 p.m. en el atrio de la Catedral local, después de dos años en los que debido a la pandemia solo se celebró de manera virtual y sin la presencia de fieles.

El domingo 19 de junio, la Misa y procesión se iniciarán a las 5:00 p.m. en la Catedral de Piura, y será presidida por el Arzobispo local, Mons. José Antonio Eguren.

Argentina

La celebración Arquidiocesana de Corpus Christi se realizará en dos momentos en Buenos Aires.

Por la mañana se realizará un encuentro sinodal de agentes pastorales; y por la tarde, desde las 3:00 p.m. habrá una marcha, Misa y una procesión desde la Catedral, ubicada en la Plaza de Mayo.

Colombia

En la Arquidiócesis de Medellín, el Corpus Christi se celebrará el domingo 19 de junio, el mismo día de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el exguerrillero Gustavo Petro y el millonario Rodolfo Hernández.

Las Misas se celebrarán en el horario habitual de las Eucaristías dominicales.

Ecuador

Del 16 al 23 de junio se celebrará la fiesta en la Arquidiócesis de Cuenca, que este 2022 festeja el “Centenario eucarístico”, que estará acompañado de una serie de manifestaciones culturales como los castillos de fuegos artificiales y bandas musicales.

Bolivia

La Diócesis de Tarija celebrará Corpus Christi el jueves 16 de junio desde las 9:00 a.m. en el Parque Temático, bajo el lema “Eucaristía fuente viva de comunión, participación y misión”.

Luego de la Misa se realizará una procesión con el Santísimo Sacramento hasta la Iglesia de Villa Fátima.

A %d blogueros les gusta esto: