21/05/2022

Conmemoran aniversario de nacimiento de Reina en proceso de beatificación

, 22 Abr. 22 (ACI Prensa).-
El 22 de abril se cumple el 571 aniversario del nacimiento de la reina Isabel la Católica. Con motivo de esta fecha, la Asociación Enraizados ha organizado una serie de actos conmemorativos.

La Asociación Enraizados destaca que «el 22 de abril de 1451 fue, sin que lo supiéramos, una fecha clave que marcaría para siempre el antes y después de la Historia de España. Nacía la Reina por excelencia, Isabel I de Castilla. Mujer fuerte ante las adversidades, personales o institucionales, que puso a España y medio mundo en el mapa».

«Su gran inteligencia y astucia, su gran humanidad y devoción cristiana llegan hasta nuestros días, haciendo que cobre sentido quiénes somos como país y quiénes fuimos como Imperio. España e Hispanoamérica quedaron unidas por siempre gracias al vínculo inquebrantable que creó la reina Isabel», apuntan desde la Asociación.

Por ello animan a la celebración de su cumpleaños mediante ofrendas de flores en diversas partes de España y también en América Latina, como en México y Argentina.

Según explican en un comunicado, bajo el hastag #SoyDevotodeYsabel y gracias a los numerosos voluntarios con los que cuenta por toda la geografía española e hispanoamericana, se han organizado esta multitud de ofrendas florales. 

En Madrid (España), la ofrenda floral tendrá lugar a las 07:00 p.m horas en el monumento a la Reina Isabel que hay en el Paseo de la Castellana número 80. El acto contará con la participación como invitado de José Javier Esparza, periodista y amplio conocedor de la reina y su obra.

Para los actos la celebración de los actos, Enraizados ha elaborado un manifiesto que será leído en cada ciudad.

José Castro Velarde, presidente de Enraizados, destacó el amplio número de personas que se han ofrecido para participar en estos actos, y subrayó que “la devoción a la reina crece cada día”.

Además de las ofrendas florales, la asociación Enraizados ha organizado misas en numerosos lugares en recuerdo de la figura de Isabel La Católica y para encomendar el proceso que hay abierto para la causa de su beatificación.

Así como varias conferencias sobre su figura, entre las que destaca la impartida por el responsable de la Comisión para la Beatificación y la Canonización de la Reina Isabel la Católica, el P. José Luis Rubio Willen, el pasado martes 19 de abril con un gran éxito de participación. Puede acceder a la conferencia AQUÍ. 

Para más información sobre estos actos y de los lugares donde tendrán lugar las ofrendas AQUÍ. 

A %d blogueros les gusta esto: