Las ferias monásticas de la Fundación Contemplare vuelven en Navidad para acercar al público en la calle 900 productos de 80 monasterios, que necesitan estas compras para su manutención. Este año, el lema Mucho más que dulces quiere transmitir la rica variedad de la oferta procedente del ora et labora monacales, un «trabaja y reza» que se sintetiza en el hashtag #MadeinPrayer. Como novedad, en 2024 podrán adquirirse también productos procedentes de monasterios franceses.
Las Ferias tendrán lugar en dos ciudades y tres ubicaciones:
–Madrid, Casa de la Panadería en la Plaza Mayor, hasta el domingo 15 de diciembre, de 11.00 a 20.30 horas.
–Madrid, en la primera planta del ABC Serrano (calle Serrano, 61), hasta el viernes 20 de diciembre.
–Oviedo, en el Mercado de Navidad El Camino, en ocho casetas situadas en la calle peatonal Gil de Jaz, hasta el domingo 22 de diciembre, de 12.00 a 15.00 horas y de 17 .00 a 21.00 horas.
Fuera de esos emplazamientos, todos los productos pueden adquirirse en la tienda on line de la Fundación Contemplare.
Las cestas de Navidad de Contemplare son una de sus líneas de trabajo estrella en el ámbito del regalo de empresa o particular.
«Por supuesto que tenemos toneladas de polvorones, mantecados, mazapanes y turrones; las pastas de siempre, las garrapiñadas, los panettone y los licores potentes», afirman desde Contemplare. Pero insisten en que no todo se reduce a dulces.
Por ejemplo, en el ámbito de la artesanía monacal destacan como novedad unas coronas de Adviento tejidas a mano y con angelitos a juego para colgar en el árbol, así como los nacimientos confeccionados por las Hermanas de Belén, especialistas en ornamentos navideños, ángeles y medallas.
Entre lo comestible, por primera vez Contemplare distribuirá también delicias fabricadas en monasterios franceses, como el paté de los famosos “cerdos del padre Marc” o los rillettes de canard, una especialidad de pato desmenuzado poco conocida en España: las tarrinas llegan directamente de los cistercienses de Normandía.
El gran dilema en las ferias de productos monásticos es… a qué decir que no.
También se presentan cervezas artesanas (rubia, tostada y trigo) que hacen monasterios españoles y mermeladas «de sabores impensables», apuntan desde Contemplare, que se venderán junto a quesos e incluso leche de las vacas de los cenobios de Galicia.
Además, este año se potenciarán las líneas de productos integrales, polvorones sin azúcar, etc.
Ayudar a los monasterios y darlos a conocer
La Fundación Contemplare busca dar a conocer a través de sus ferias monásticas navideñas a los miles de monjes y monjas que entregan su vida a la contemplación,: «Comprar sus productos es ayudarles a vivir su ora et labora«. Es un instrumento para su subsistencia en una oración de la que se beneficia toda la Iglesia y cada uno de los cristianos en particular, en formas a veces desconocidas.
Contemplare está formada por profesionales laicos que ponen su experiencia al servicio de la vida monástica, pero no solo para ese aspecto de apoyo económico, sino también para darla a conocer. España es «primera potencia» mundial, con
más de 700 conventos y monasterios en activo y 8.000 monjes y monjas que
sostienen la Iglesia sin hacer ruido. «Contemplare es puente entre ellos y el mundo», afirman.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
«La Navidad está en la raíz de la fe»: 4 ideas del Papa Francisco para que no falte lo importante
10 frases de C.S.Lewis sobre la Navidad para explorar su misterio y su grandeza
El menos común de los sentidos