El podcast Poco se habla, de Xuso Jones (Jesús Segovia) y Briten (Ana Brito), este domingo una singular primicia.
«¿Queréis una exclusiva?», les preguntó Cristina Pedroche (n. 1988), a quien estaban entrevistando, quien mientras tanto consultaba con la mirada a su representante: «He bautizado a mi hija en secreto«.
Tras la sorpresa y aplauso de los presentadores, la popular presentadora, uno de los rostros emblemáticos de LaSexta (la cadena de televisión progre y woke por excelencia en España), explicaba que lo hizo «en secreto» y al sacramento asistieron solamente su marido, el chef Dabiz Muñoz (n. 1980) y los padres de ambos. Se celebró en la parroquia de Santa Eulalia de Mérida, en el barrio madrileño de Entrevías, situada en la calle casualmente llamada Los Pedroches, y donde ella misma fue bautizada de pequeña.
Del parto a la fe
¿Por qué el bautizo? Cristina estaba contando que estaba muy agradecida «a la Luna [a quien pide cosas] y a Dios» porque había rogado que el parto de su hija Laia, que nació en julio de 2023, «saliera bien» y resultó «mejor» de como lo había imaginado. Al mencionar a Dios, aclaró: «Desde que he dado a luz, soy creyente. Yo creo en Dios ahora«.
Ante el asombro y aprobación de sus entrevistadores, Pedroche explicó: «Yo sentía que no podía sola proteger a mi hija, y que ‘algo más’ me tiene que ayudar a protegerla«. Fue entonces cuando, animada por esta confesión, ofreció, al parece espontáneamente, la noticia del bautizo.
Boda por la Iglesia
«Ahora me queda casarme por la Iglesia», añadió, para estupefacción de Xuso y Briten y de su manager.
«¿Sabes lo que pasa?», continuó la autora de Gracias el miedo, el libro que está promocionando y que parece venir marcado por las incertidumbres que le ha supuesto ser madre: «Que después del verano me he dado cuenta de que la vida es muy corta para estar todo el rato guardando cosas. Por eso ahora estoy mejor y lo cuento todo. Esta misma entrevista, si la hubiéramos hecho a finales de julio, yo no hubiera dicho ni mu. Ahora estoy relajada y lo cuento».
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz (considerado por tercer año consecutivo el mejor cocinero del mundo por The Best Chef Awards) se casaron ante un notario en su propio domicilio, también de forma privada, en 2015, a los diez meses de conocerse. Lo hicieron así porque se filtró su intención de formalizar la relación y prefirieron evitar el revuelo mediático.
«Yo me casé así y ahora me quiero casar por la Iglesia, pero también quiero que no sea una cosa muy grande«, concretó Cristina, bromeando sobre la posibilidad o no de conseguirlo.
«Mi meta ahora mismo en mi vida es proteger a esa señora«, dijo, en referencia a su hija, al comentar por qué no la expone en redes sociales, aunque sí lo hizo con su embarazo: «Quiero que sea una niña normal«.
Cristina Pedroche, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Turismo, saltó a la fama televisiva en 2010 en el programa Sé lo que hicisteis… y otros del grupo Atresmedia, cuyas campanadas de Nochevieja presenta desde 2014.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
ÉL NOS AMÓ PRIMERO.
Zuckerberg reconoce y pone fin a la censura progre y el «wokismo» en Facebook e Instagram
10 cosas evangelizadoras que nos enseñó Dominique Rey en sus 25 años de obispo