23/01/2022

Denuncian intento de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas en Colima, México

, 01 Dic. 21 (ACI Prensa).-
El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, denunció que los diputados de Morena, el partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, buscan despenalizar el aborto a pedido hasta las 12 semanas de embarazo este 1 de diciembre.

En un video mensaje, Cortés señaló que los legisladores estatales de Colima “pretenden, so pretexto de eliminar la discriminación, eliminar al más discriminado, el ser humano por nacer”.

🚨 URGENTE| Mensaje de @rodrigoivanc, Pdte. del @FNxFamilia, sobre la intención de diputados del @congresocolima quienes, so pretexto de eliminar la discriminación, quieren eliminar al más discriminado, el ser humano por nacer. #ColimaXLaVidahttps://t.co/B5qUOXCK7o

— Frente Nacional por la Familia (@FNxFamilia) December 1, 2021

“Y lo quieren hacer de espaldas al pueblo, justo como lo hicieron hace casi dos meses con la Constitución de Colima”, dijo.

A fines de septiembre de este año, el Congreso de Colima aprobó la reforma de su Constitución estatal para desaparecer un párrafo que protegía la vida desde la concepción.

Cortés recordó que la reforma se realizó “de una manera absolutamente irregular, fuera del recinto parlamentario en la madrugada y sin citar siquiera a los legisladores de oposición, en solitario con la bancada de Morena”.

El presidente del FNF dijo que lo que buscan los legisladores de Morena en Colima “es eliminar a los seres humanos antes de las 12 semanas (…) como si antes de esas 12 semanas no estuviéramos hablando de un ser humano, sino de cualquier otra cosa inerte, sin vida, sin dignidad”.

“Digamos que no”, dijo Cortés, alentando a que “rechacemos esa nueva intentona por querer eliminar a los más discriminados so pretexto de eliminar la discriminación”.

“Es terrible”, señaló, pues “es como querer acabar con la pobreza acabando con los pobres”.

Cortés alentó además a firmar la campaña lanzada en la plataforma Actívate, exigiendo a los diputados de Colima que no despenalicen el aborto hasta las 12 semanas de gestación: https://activate.org.mx/activacion/colima-rechaza-la-reforma-constitucional-contra-la-vida-615b161b59d6d

A %d blogueros les gusta esto: