El cardenal español José Luis Lacunza, de 79 años y obispo de la diócesis de David (Panamá), está desaparecido desde hace 48 horas. Los trabajadores del obispado han interpuesto la tarde de este miércoles una denuncia en el Ministerio Público.
El cardenal Lacunza salió del Obispado en David en su coche el pasado martes, a las 14:00 h , y hasta ahora no ha sido localizado. Aparentemente, el cardenal salió a hacer unas compras.
Funcionarios de la Fiscalía de homicidios y femicidios dolosos del Ministerio Público ya han solicitado al centro de operaciones municipales de David las cámaras de videovigilancia del sector en donde está ubicado el obispado.
Tras comprobarse que Lacunza no llegó al obispado se hizo una revisión con los funcionarios del Ministerio Público en su dormitorio y se localizó su móvil, tarjetas y otras pertenencias. Ni el Ministerio Público ni la Iglesia local han dado declaraciones sobre esta situación, sin embargo, han expresado su preocupación.
La noticia recorre las redes sociales y las autoridades ya mantienen un operativo para encontrarlo. El agustino recoleto Lacunza Maestro fue elevado a cardenal en 2015 y fue presidente de la Conferencia Episcopal Panameña 2010-2013. Nació en Pamplona, Navarra, España, el 24 de febrero de 1944. Fue ordenado Sacerdote el 13 julio de 1969 en Pamplona, España.
Noticia en ampliación.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Fall River lanza iniciativa para priorizar el bienestar de los sacerdotes
Papa Francisco inaugurará el Jubileo de la Esperanza 2025
El actor católico David Henrie dice que el viaje misionero con Cross Catholic Outreach le dejó un gran impacto