11/08/2022

Directora de colegio denuncia persecución por no impartir educación con ideología de género

, 09 Dic. 21 (ACI Prensa).-
Lucrecia del Pozo, directora de la Escuela Nacional Politécnica Nacional Nº 6 en San Pedro, Buenos Aires, (Argentina) fue apartada de sus funciones por lo que ella considera una persecución política tras manifestarse abiertamente por una educación libre de ideología de género.

La directora fue notificada del acta de “relevo transitorio de funciones” el 3 de diciembre, luego que se presentó una denuncia ante la Jefatura Distrital de San Pedro dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación por vulneración de derechos en “relación a su identidad de género y ausencia de políticas de cuidado institucionales”, describe el acta.

La denuncia tendría como sustento el caso de un alumno de 4º año que habría sido víctima de bullying de parte de sus compañeros a principios de 2020 y en agosto de 2021, cuando se retomaron las clases presenciales y el joven se presentó en varias oportunidades con las uñas pintadas, describe Visión Regional.

Según la directora, la medida en su contra sería motivada “por cuestiones discriminatorias y de persecución política” desde que se presentó como pre candidata a diputada nacional por el Partido Celeste Provida en las elecciones primarias del 12 de septiembre de 2021.

En su candidatura, del Pozo manifestó con firmeza que defiende “una educación de calidad sin ideología de género”, ideas “que resultan opositoras a las propuestas del gobierno de turno”, aseguró del Pozo.

Antes de recibir la sanción, la directora tuvo que participar de distintas entrevistas con las inspectoras, quienes consultaron por las propuestas educativas y los spots de campaña, con énfasis en la “educación sin ideología de género”.

“Me han intimado a no decir nada de lo que se me indagaba y más grave aún, es que rápidamente dicha información era puesta inmediatamente en conocimiento de diferentes medios de comunicación”, denunció a través de un texto proporcionado por su abogado.

Del Pozo expresó que “tal proceder denota el autoritarismo vigente por parte de las autoridades administrativas, mediante la cual se sirvieron del cargo que ostentan, para realizar una persecución, generar intimidaciones, indagarme e interrogarme sobre mi candidatura y propuestas electorales, generarme temor difundiendo en los medios de comunicación información secreta relativa a investigaciones administrativas presumariales”.

Con todo ello, buscan “generar una condena mediática, generarme miedo, inestabilidad y lograr desafectarme del cargo, ello únicamente motivado por mi actividad política durante las elecciones como precandidata en una opción partidaria enfrentada ideológicamente al oficialismo”, expresó del Pozo.

La directora espera que se deje sin efecto la suspensión de sus labores mientras continúe la investigación de la Dirección General de Cultura y Educación y que cese “todo tipo de persecución y hostigamiento de índole político y escraches mediáticos”, concluyó del Pozo.

A %d blogueros les gusta esto: