02/12/2021

domingo 25 Junio 2017 : Evangelio según San Mateo 10,26-33.

DOMINGO 12.º DEL TIEMPO ORDINARIO
Jesús instruye a los apóstoles para que tengan valor ante las contradicciones y confianza ante los fracasos. Ellos habrán de dar testimonio ante los hombres.
Sabiendo el Maestro que sus apóstoles sufrirían, les exhorta a ser valientes e intrépidos y que pongan su confianza en Él. Sin duda, el Señor pronunció estas enseñanzas en diversas ocasiones, pero san Mateo las reúne en un solo discurso (Evangelio: Mateo 10, 26-33). Jesús prepara a sus discípulos para el apostolado que pronto van a emprender en Galilea: «No tengáis miedo». Hoy también sigue habiendo mártires que se sienten confortados por las palabras de Jesús: «No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma».
La 1.ª lectura (Jeremías 20, 10-13), teniendo como fondo las grandes persecuciones que el profeta hubo de sufrir, hace resaltar su valentía, nacida de su confianza en Dios.
Frente al pecado de Adán, que representa el pecado de todos los hombres y mujeres de la historia, se contrapone la salvación del «nuevo Adán», Jesucristo (2.ª lectura: Romanos 5, 12-15).

A %d blogueros les gusta esto: