18/05/2025

¿Dónde queda la caridad hacia el cardenal Osoro?

¿Puede concebirse que un cardenal con un evidente deterioro cognitivo se plante en Roma con la intención de entrar en el cónclave y votar? ¿Y que nadie haga nada por evitarlo? Eso es exactamente lo que está ocurriendo con el cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid.

Lo que yo les estoy contando no es algo que sepan solo una pocas personas. Lo saben todos los que han tratado y tratan con don Carlos desde hace ya cierto tiempo. 

Es conocida la enfermedad que sufre, para la que está recibiendo un tratamiento experimental. Dicho tratamiento parece estar ralentizando el avance del deterioro, pero no recupera lo que ya ha perdido. 

Me aseguran que basta hablar con él dos o tres minutos para entender su estado. Me van a permitir ustedes que no dé más detalles precisamente por respeto a su persona. Un respeto que no tienen quienes han permitido que esté ya en Roma. Da igual que tenga a otro cardenal pendiente de él en todo momento. No se puede consentir que se humille a don Carlos poniéndole en evidencia delante de todo el colegio cardenalicio. Ni que decir tiene que alguien en su estado difícilmente puede emitir un voto válido, pero sinceramente, y aún siendo importante, eso es lo que menos me importa. 

Que alguien haga algo. Y ya.

Luis Fernando Pérez 

Leer más… »