A dos meses de que se celebren las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la polarización en el país no hace sino crecer. Muestra de ello son las recientes declaraciones de Javier Rupérez, ex embajador español en el país, que afirma que «el miedo a un posible enfrentamiento civil está más presente que nunca».
Para muchos, la polarización estaría marcada por las dos visiones contrapuestas que representan ambas candidaturas, demócrata y republicana, contribuyendo también el intento de asesinato del candidato republicano Donald Trump o el reforzado impulso que la candidata demócrata Kamala Harris habría concedido en su campaña al aborto o el lobby LGBT, entre otros.
En este sentido, uno de los exorcistas más mediáticos del país, el padre Chad Ripperger, también se ha referido a unas elecciones que, más que por posiciones políticas, se encontrarían marcadas por «la batalla espiritual del bien contra el mal«.
El exorcista reconoció que ambas candidaturas representan «dos males»: la demócrata se encontraría a su juicio «sin brújula moral», en referencia a las palabras del excandidato Biden de que Harris tiene «la brújula moral de una santa», y el republicano marcado por «el mal menor», plasmado en el compromiso de Trump o Vance de no enfrentar frontalmente el aborto.
En este contexto, el exorcista sorprendía a los oyentes de United States Grace Force emitido este 4 de septiembre al anunciar una nueva oración de consagración de las elecciones del 5 de noviembre a la Virgen María como patrona de los Estados Unidos, pidiendo que los electores reciban la gracia para votar adecuadamente.
Para el exorcista, teólogo, doctor en filosofía y fundador de la Doloran Fathers Society, invocar a la Virgen como intercesora puede «mantener a raya el mal» y dar a la gente la gracia de ver verdaderamente lo terrible que se ha vuelto el panorama político de Estados Unidos. «Es posible que simplemente no haya otra oportunidad de sacar a Estados Unidos del borde de la tiranía, afirmó. Dios la creó [a María] como antídoto para el problema que realmente estamos teniendo», afirmó.
Ripperger comparó el proceso que le llevó a componer la oración con su día a día como exorcista.
«Estás en el centro de la batalla, pero a veces tienes que sentarte y observar la situación en general. Y yo hago lo mismo en relación con las elecciones», mencionó.
Cuenta que la consagración fue diseñada «específicamente para ofrecerle esto a Nuestra Señora, porque ella es la que podrá lograrlo«, por lo que, en la oración, se ruega para ayudar a los votantes a «discernir», ver «el mal que se avecina» y se les invita a combatirlo rezando esta oración o el rosario.
«Lo que he empezado a notar es que cuando escuchas por qué luchan ciertos bandos de la batalla, o del espectro político, lo que hacen es poder mantener su inmoralidad. Es una batalla real no sólo por lo que es bueno y lo que es malo, sino que el bando malvado está luchando, está luchando por poder atrincherarse y mantener el mal en sus vidas y sus actividades sin que nadie más intervenga y pueda bloquearlo y detenerlo en el proceso», mencionó el exorcista.
Consagrar las elecciones a la Virgen María mantiene a raya lo diabólico para que no influya en la elección y coloca el resultado bajo su manto protector, dijo Ripperger: Sin su protección, agregó, «nuestro país está acabado. Quiero decir, simplemente no vamos a elegir a las personas adecuadas».
Para Ripperger, las elecciones de noviembre de 2024 son «posiblemente las elecciones más importantes que vamos a tener«. «Lo que se está proponiendo para el rumbo de nuestro país es en realidad muy contrario no sólo a la historia, a la identidad de este país y a su ética, sino simplemente es contrario al bien común en todos los aspectos. Estamos en medio de una batalla espiritual», agregó.
Nuevas encuestas dan la mayoría católica para Harris
El anuncio del exorcista coincide con la aparición de nuevas encuestas, como la realizada por EWTN News/RealClear Opinion Research, que sitúa a un 50% de los votantes católicos favorables a Harris, siendo un 43% proclive a Trump y un 6% aún indeciso. Harris también estaría por delante de Trump entre los votantes católicos hispanos, con una ventaja del 60% frente al 30%, pero con un 9% aún indeciso, y superaría al expresidente en todos los grupos de edad, con sus mayores ventajas entre los votantes católicos de 30 a 39 años y de 40 a 49.
La oración de Ripperger, en español:
María Inmaculada, tabernáculo viviente de la Divinidad, donde la Sabiduría eterna yace oculta para ser adorada y servida por ángeles y hombres, Reina del Cielo y de la Tierra bajo cuyo dominio están sujetas todas las cosas que son inferiores a Dios, Patrona de los Estados Unidos de América, afligidos y conscientes de nuestra propia pecaminosidad y de los pecados de nuestra nación, venimos a ti, nuestro refugio y esperanza.
Sabiendo que nuestro país no puede salvarse por nuestras propias obras, y conscientes de cuánto se ha apartado nuestra nación de los caminos de tu Hijo, humildemente te pedimos que vuelvas tu mirada hacia nuestro país para lograr su conversión. Te consagramos la integridad de las próximas elecciones y su resultado para que se pueda lograr lo que es espiritual y moralmente mejor para los ciudadanos de nuestro país y que todos los que sean elegidos gobiernen de acuerdo con los principios espirituales y morales que pondrán a nuestra nación en conformidad con las enseñanzas de tu Hijo.
Concede gracia a los ciudadanos de esta tierra, para que elijan líderes según el Sagrado Corazón de tu Hijo, para que Su gloria se manifieste, para que no se nos den los líderes que merecemos, confiando en el cuidado providencial de Dios Padre y en tu cuidado maternal, tenemos la perfecta confianza de que cuidarás de nosotros y no nos dejarás abandonados. Oh María Inmaculada, ruega por nosotros. Amén.
Y en inglés:
Mary Immaculate, living tabernacle of the Divinity, where the eternal Wisdom lies hidden to be adored and served by angels and men, Queen of heaven and of earth, beneath whose sway are subject all things that are lower than God, Patroness of the United States of America, sorrowful and mindful of our own sinfulness and the sins of our nation, we come to thee, our refuge and hope.
Knowing that our country cannot be saved by our own works and mindful of how much our nation has departed from the ways of thy Son, we humbly ask that thou wouldst turn thine eyes upon our country to bring about its conversion. We consecrate to thee the integrity of the upcoming election and its outcome, so that what is spiritually and morally best for the citizens of our country may be accomplished, and that all of those who are elected would govern according to the spiritual and moral principles which will bring our nation into conformity with the teachings of thy Son.
Give grace to the citizens of this land so that they will choose leaders according to the Sacred Heart of thy Son, that His glory may be made manifest, lest we be given the leaders we deserve. Trusting in the providential care of God the Father and thy maternal care, we have perfect confidence that thou wilst take care of us and will not leave us forsaken. O Mary Immaculate, pray for us. Amen
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
El menos común de los sentidos
Fall River lanza iniciativa para priorizar el bienestar de los sacerdotes
Papa Francisco inaugurará el Jubileo de la Esperanza 2025