27/05/2022

El Papa alienta a productor de película sobre la Eucaristía que arrasó en Europa y América

, 24 Abr. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco envió un video mensaje de aliento al sacerdote José Pedro Manglano, impulsor de la pastoral Hakuna y productor de la exitosa película “Vivo” sobre la Eucaristía, que arrasó en cines de Europa y América; y que este lunes 25 de abril llega a los cines de Estados Unidos.

“Del Padre José Manglano tuve noticias de todo su trabajo con los jóvenes en Hakuna.

El Papa Francisco envió un mensaje de aliento al P. José Pedro Manglano, impulsor de la iniciativa pastoral Hakuna y productor de la exitosa película “Vivo” sobre la Eucaristía. Más información en https://t.co/Zx9dFNlSPl pic.twitter.com/xDqQOGCs1s

— Walter Sánchez Silva (@WSanchezSilva) April 24, 2022

Siga trabajando, vale la pena. No pierda esa creatividad”, dijo el Santo Padre en un mensaje de video difundido este domingo.

“Que Dios lo bendiga y la Virgen lo cuide. Y rece por mí por favor”, concluyó el Papa.

Producida por Hakuna Films, distribuida por Bosco Films y dirigida por Jorge Pareja Trigo, Vivo presenta cuatro historias de conversión de personas que tuvieron un encuentro personal con Cristo durante la adoración de la Eucaristía.

El documental sigue además los pasos del trabajo de Hakuna, una iniciativa pastoral del sacerdote español José Pedro Manglano.

En noviembre de 2021, el P. Manglano señaló que el éxito de “Vivo”, que arrasó en cines de España colocándose entre las 10 películas más taquilleras del año, “nos ha sorprendido a todo el equipo”.

Sin embargo, precisó, la sorpresa se debe “no tanto por el número de espectadores como por lo que ha causado el visionado, cómo ha interpelado a las personas”.

Los orígenes de Hakuna se remontan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 y actualmente es una asociación privada de fieles aprobada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.

Actualmente la iniciativa pastoral está en varias diócesis de España, México, Argentina y Ecuador. En algunos de estos lugares se hacen además voluntariados, que en Hakuna se llaman “compartiriados”, por el verbo compartir.

Hakuna, dijo el P. Manglano, “surgió con la vida misma, o sea de personas que a partir de la adoración fuimos viviendo una manera de querernos y un conocer a Cristo”.

Uno de los rasgos de quienes están vinculados a Hakuna, señaló el sacerdote, “es llegar a las personas alejadas, y una manera de llegar a las personas alejadas es el cine”.

Este lunes 25 de abril se estrena Vivo (Alive, en inglés) en Estados Unidos.La película se podrá ver solo este día, aunque habrá 750 salas de cine disponibles en todo el país.

Por esta razón y a raíz del viaje del P. Manglano al país, se tiene proyectado la realización de horas santas de adoración eucarística en Nueva York y Miami.

Para más información sobre “Vivo”, los lugares de estreno y cómo pedirla en tu ciudad o tu país, puedes ingresar a www.vivolapelicula.com

Para adquirir las entradas en Estados Unidos, puedes ingresar a https://www.fathomevents.com/events/Alive-Who-Is-There

A %d blogueros les gusta esto: