La mañana de este sábado 20 de abril, el Papa Francisco recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de San Pedro a cuarenta integrantes del Seminario Redemptoris Mater de Sevilla, acompañados por el obispo de la archidiócesis José Ángel Saiz Meneses.
Durante un breve discurso, Francisco animó a los seminaristas a vivir «con asombro y gratitud por el don de la fe» y a ser pastores «según el Corazón de Cristo».
Cuatro pilares para ser «sacerdotes cabales» y un modelo
Lo hizo en base a cuatro aspectos del «camino de configuración con Jesús buen pastor», en la víspera de esta festividad, y que son «la vida espiritual, el estudio, la vida comunitaria y la actividad apostólica«.
Una «integración» que según Francisco es «necesaria y urgente para llegar a ser sacerdotes cabales y responder a la vocación recibida, en la entrega total a Dios y a los hermanos, especialmente a los que más sufren».
Como ejemplo, el Papa rescató la figura del cardenal y beato Marcelo Spínola y Maestre. Nacido en San Fernando (Cádiz) el 14 de enero de 1835, prestó sus servicios gratuitos como abogado a los menos pudientes y fue ordenado el 21 de mayo de 1864. Entre sus fundaciones, destaca la Congregación de Esclavas del Divino Corazón en Coria y en 1899 creó el periódico El Correo de Andalucía en Sevilla. Firme defensor de la enseñanza católica, fue nombrado obispo en 1884 y creado cardenal por San Pío X en diciembre de 1905. Fallecido a los 71 años el 19 de enero de 1906, fue beatificado por Juan Pablo II durante su visita a Sevilla en 1982.
Francisco hizo referencia ante los seminaristas al mensaje de Spínola y Maestre recordando que «virtud y ciencia son las dos cosas que deben enseñarse con preferencia a los aspirantes al sacerdocio, pues la ciencia sin virtud hincha y no edifica y la virtud sin ciencia edifica, pero no instruye».
Francisco, durante la audiencia, con uno de los cuarenta seminaristas del Redemptoris Mater y el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Esto, incidió Francisco, significa que «todo en el sacerdote -oración, estudio, fraternidad y misión- va unido«.
El discurso del Papa a los seminaristas concluyó pidiendo la bendición de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, e invitándoles a «aprovechar bien» su tiempo de formación «con el corazón en Dios, las manos abiertas y una gran sonrisa para repartir la alegría del Evangelio».
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
LA IGLESIA RESGUARDA EL DEPÓSITO DE LA FE, PARA ESO CRISTO LE DIO PODER, NO PARA CAMBIAR NI REDEFINIR LAS VERDADES INMUTABLES.
Sevilla: investigan posible profanación ritual mientras crecen los ataques a cementerios cristianos
Crece la persecución trans a la autora de Harry Potter, las productoras se plantan ante el acoso «woke»