22/05/2022

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

Redacción Central, 09 May. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Cleveland (Estados Unidos) al P. Michael G. Woost, quien por más de 20 años se viene desempeñando como profesor asociado de teología litúrgica y sacramental en el Seminario Saint Mary.

 

We are excited to have Fr. Woost, who has served on the faculty at Borromeo and Saint Mary Seminaries for the last 22 years, as our newest auxiliary Bishop of Cleveland! Our prayers are with him as he prepares for his episcopal ordination on August 4th. pic.twitter.com/fUt9CbRJyu

— CLEpriesthood (@CLEpriesthood) May 9, 2022

 

Mons. Woost, de 63 años, será ordenado obispo el 4 de agosto en una Misa en la Catedral de San Juan Evangelista.

Mons. Edward Malesic, Obispo de Cleveland, dijo en un comunicado que el nombramiento “es una gran noticia”, porque Mons. Woost “es un hombre muy respetado, capaz y fiel que será un buen compañero”.

“Espero trabajar de cerca con el obispo electo Woost y pedirle a nuestra gente que ore por él mientras se prepara para ser ordenado obispo”, pidió.  

Mons. Woost nació en Cleveland el 17 de septiembre de 1958. Junto a él, sus dos hermanos, Dave Woost y Tom Woost, son sacerdotes católicos de la Diócesis de Cleveland.

El obispo electo fue ordenado sacerdote en 1984. Después de su ordenación, obtuvo una maestría en teología del Seminario Saint Mary (1986) y una licenciatura en teología sacramental de la Universidad Católica de América (2000).

En sus casi 40 años como sacerdote, el P. Woost se ha desempeñado como codirector de la oficina diocesana de vocaciones y vicario de la parroquia Immaculate Conception en Madison. Recientemente fue nombrado director interino de la Oficina de Culto de su diócesis.

 

A %d blogueros les gusta esto: