23/05/2022

El Papa Francisco será operado por fuerte dolor en la rodilla

VATICANO, 03 May. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco se someterá este martes a una intervención médica en su rodilla por una rotura de ligamentos. 

Así lo comunicó el propio Papa Francisco en una entrevista publicada este 3 de mayo por la prensa italiana.    

 “Tengo un ligamento roto, me harán una intervención con infiltraciones y ya veremos”, dijo el papa Francisco, según lo publicado por el diario italiano Corriere della Sera. 

“Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar. También conlleva un poco de dolor, de humillación”, añadió el Papa. 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo a CNA -agencia en inglés del grupo ACI-, que el procedimiento médico es “básicamente una inyección”. 

El Papa Francisco tiene un ligamento inflamado, lo que le causa dolor en su rodilla y pierna derecha. De hecho, el pasado 30 de abril aseguró que su médico le había ordenado no caminar. 

Cabe destacar que las inyecciones terapéuticas se utilizan la mayoría de las veces para aliviar el dolor de rodilla causado por desgarros de ligamentos. 

El Papa Francisco hizo los comentarios sobre su dolor de rodilla y su tratamiento durante una entrevista de 40 minutos con los periodistas del periódico más leído de Italia, en la que también habló sobre la guerra en Ucrania y de las relaciones del Vaticano con el gobierno ruso y el líder ortodoxo ruso Patriarca Kirill. 

Al principio de la entrevista, el Papa dijo: “Disculpen si no puedo levantarme para saludarles, los médicos me han dicho que tengo que permanecer sentado por la rodilla”. 

Traducido y adaptado por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en CNA

 

A %d blogueros les gusta esto: