19/08/2022

El Papa recibirá a juristas católicos que protegen a los más débiles

VATICANO, 09 Dic. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco recibirá el 10 de diciembre en el Vaticano a los participantes del Congreso nacional de juristas católicos que están reflexionando sobre el tema “los últimos: la protección jurídica de los sujetos débiles”.

Se trata del 70º Congreso nacional de estudio de la Unión italiana de juristas católicos que se está llevando a cabo en el Instituto Patrístico Augustinianum de Roma del 9 al 11 de diciembre.

En esta línea, el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, intervino en la apertura de este Congreso con un video mensaje en el que recordó a los juristas católicos que “el verdadero poder es el servicio: servicio de toda persona, especialmente de los últimos, al que están llamados, sí, los legisladores y los administradores públicos”.

Por ello, el Purpurado destacó a los estudiosos y juristas, participantes a este Congreso, que “en la medida en que la adquisición de sus investigaciones y sus reflexiones podrán ayudar a los demás para ejercer mejor sus propias funciones”.

Luego, el Cardenal Parolin pidió a los juristas católicos “analizar la justicia en el derecho positivo, para entender dónde las diferentes debilidades en las relaciones no están igualmente garantizadas, dónde la protección del más fuerte en la relación ha tomado la mano del legislador», de modo que el derecho se ha convertido en un instrumento de fuerza, «ius quia iussum» («derecho porque se impone»).

Por último, la autoridad vaticana exhortó a reflexionar en el principio de “solidaridad – caridad” y explicó que “no es otra cosa que dar más allá de lo debido, ir más allá de las prescripciones de la ley”.

A %d blogueros les gusta esto: