27/05/2022

El Papa se reúne en el Vaticano con el primer ministro de Hungría

VATICANO, 21 Abr. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 21 de abril al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quienes conversaron, entre otros temas, sobre la guerra en Ucrania y los refugiados ucranianos que están siendo recibidos en Hungría.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la audiencia privada con el Papa duró 40 minutos.

El primer ministro de Hungría llegó al Vaticano poco después de las 11:00 a.m. (hora local) y se marchó a las 11:50 a.m. El político húngaro se reunió solamente con el Santo Padre y no visitó a las autoridades de la secretaría de Estado.

En el tradicional intercambio de regalos, el Papa regaló al jefe de Estado de Hungría diversos documentos magisteriales y una medalla de San Martín que protege el pobre regalándole una parte de su mantel.

En un video difundido por Vatican Media, el Santo Padre destacó que San Martín -era húngaro- y que pensó que actualmente en este país de Europa están recibiendo a ucranianos y el político de Hungría añadió sonriendo que San Martín regaló “la mitad de su mantel”.

Por su parte, el primer ministro de Hungría regaló al Pontífice un CD de música y dos libros, uno sobre Bela Bartok, músico y compositor húngaro y un breviario del año 1750 con el oficio de las lecturas para la Semana Santa en inglés y latín.

La delegación que acompañó a Viktor Orbán en el intercambio de regalos y la habitual foto protocolaria estuvo formada por su esposa, por el vice primer ministro, Zsolt Semjen, y por el embajador de Hungría ante la Santa Sede, Eduard Habsburg.

 

From what I hear it was a long and cordial meeting between 🇭🇺 PM Viktor Orbán and 🇻🇦 Pope Francis! pic.twitter.com/JDuYtYW71e

— Eduard Habsburg (@EduardHabsburg) April 21, 2022

 

Al despedirse, el Papa bendijo al político, a su familia y a Hungría y el primer ministro húngaro le respondió al Papa que lo esperan en Hungría.

La última vez que el Papa Francisco saludó al político húngaro fue el 12 de septiembre de 2021 cuando el Santo Padre clausuró el Congreso Eucarístico Internacional en Budapest antes de su visita apostólica en Eslovaquia.

Viktor Orbán fue reelegido primer ministro de Hungría el pasado 3 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: