El magnate Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo en la actualidad, ha anunciado en su propia red social que trasladará de California a Texas las sedes de la compañía de cohetes SpaceX y de X Corp –la antigua Twitter–, debido al nuevo proyecto de ley sobre menores trans del conocido como Estado dorado.
«Esta es la gota que colma el vaso. Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, que atacan tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas», ha escrito en su perfil de X. También ha anunciado que la sede de la red social pasará de San Francisco a Austin. Hay que recordar que el multimillonario tiene una hija que se reconoce trans, que en su día solicitó quitarse el apellido de su padre.
Los maestros no tendrán que avisar
Elon Musk está muy descontento con el proyecto de ley AB1955 que firmó el pasado lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, y que prohíbe obligar a los docentes a notificar a las familias los ‘cambios de identidad de género’ de los estudiantes.
La nueva ley blinda a los maestros de posibles sanciones por apoyar a los estudiantes ‘transgénero’ y prohíbe las reglas de «divulgación forzada» en determinados niveles. Se trata de una respuesta a las decisiones de las juntas escolares en algunas zonas republicanas de California de notificar a los padres si su hijo cambia de nombre o pronombres o si los estudiantes solicitan usar instalaciones o participar en programas que no coinciden con su sexo en los registros oficiales.
«Hace un año dejé claro al gobernador Newsom que leyes de esta naturaleza obligarían a las familias y a las empresas a abandonar California para proteger a sus hijos», ha añadido Musk. Sin embargo, su marcha de California no constituye un hecho aislado, muchas tecnológicas protagonizan desde hace tiempo un éxodo entre ambos Estados, hartos de lo que consideran un entorno demasiado regulado.
Más allá de que se trata de un personaje controvertido en algunas facetas de su vida personal y profesional, Elon Musk se reconoce como seguidor de las políticas de Donald Trump y no rehúye el combate frontal contra la ideología de género o el ‘wokismo’.
Como, por ejemplo, en abril de 2022, cuando, tras una gran caída de Netflix en bolsa, comentó: «El virus de la mentalidad woke está haciendo que Netflix no se pueda ver«. Sus palabras fueron compartidas por más de 20.000 personas, 130.000 usuarios de la red social las han secundado con un «Me Gusta» y miles de ellos han respondido en esa misma línea.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Instituciones civiles y religiosas católicas exigen a TVE disculpas por la burla al Sagrado Corazón de Jesús
El Patriarca greco-ortodoxo de Antioquía tiende la mano a los nuevos dirigentes sirios
Profanan el Sagrario de la capilla del hospital de Puerto Real en Cádiz