Este próximo sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad y festividad de la Virgen del Pilar, EWTN España convoca a una misa bajo el lema Ven a rezar por España. Será a las 19.00 horas en la parroquia Cristo de la Victoria de Madrid (calle Fernando el Católico, 45) e irá seguida a las 19.30 horas por una adoración eucarística hasta las 20.15 horas.
«¿No te parece providencial que el descubrimiento de América ocurriese el día de la Virgen del Pilar? La primera aparición de la Virgen fue en nuestro país, al apóstol Santiago en el año 40, y su fiesta se celebra el 12 de octubre desde el siglo XIII y resulta que ese mismo día es cuando Colón llegó a América. ¿Coincidencia? San Juan Pablo II nombró a la Virgen del Pilar Patrona y Madre de la Hispanidad. Por eso vamos a ser cientos de miles los que recemos por nuestra patria y por toda la Hispanidad en el día de Nuestra Madre», dice la convocatoria.
Un vínculo de unidad
«Hay que recordar y recordarnos que ‘rezar funciona’. Esto a veces se nos olvida, pero Jesucristo nos conminó a rezar y a pedir ‘pedir y se os dará, llamar y se os abrirá, buscar y hallaréis’, pero no dijo que se nos fuera a dar si no pedíamos, ni que se nos abriría si no llamábamos (…). Y en segundo lugar, porque España está necesitada de oraciones (…). Nuestro país nos importa, así que creo que tenemos que pedir mucho por nuestra nación, esto es algo que siempre es recomendable, pero me parece que en estos momentos además es urgente», ha comentado recientemente a ReL José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España.
José Carlos González-Hurtado es el autor del libro superventas ‘Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios‘ (Voz de Papel).
José Carlos recuerda que «la fe en la Virgen del Pilar tiene un valor fundamental en la vida de muchos españoles, no solo como un símbolo religioso, sino también como un vínculo de unidad. En momentos en los que la cohesión social y la unidad nacional parecen verse amenazadas por divisiones políticas y sociales, la figura de la Virgen del Pilar nos recuerda que, compartimos una historia, una cultura y una fe comunes. Ella nos invita a volver a lo esencial, a centrarnos en lo que nos une y a orar juntos por la reconciliación y la fraternidad».
«España es el país mariano por antonomasia. Somos ‘Tierra de María’ y la devoción a la Virgen ha sido históricamente un punto de encuentro para los españoles, y en esta celebración especial queremos resaltar ese rol. La Virgen del Pilar nos llama a ser agentes de paz, unidad y esperanza en nuestro país, desde la fe en Cristo«, añade.
La celebración se hará físicamente en la parroquia del Cristo de la Victoria en Madrid. También será accesible desde todas las plataformas de televisión: Movistar (149), Vodafone (212), Orange (92), Euskatel (965), R (211), Telecable (79), Virgin Telco (119), Racctel+ (118) y también desde la web y desde el Youtube de EWTN España y de las redes sociales como Facebook o Instagram.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Munilla defiende el papel evangelizador de la Hispanidad en el Católicos y Vida Pública de Alicante
Trump nombra como embajador ante la Santa Sede a Brian Burch, presidente de CatholicVote
Cantalamessa: la Navidad nos enseña que «Dios se inclina sobre los que no son nada a ojos del mundo»