17/05/2022

EWTN España expandirá su señal a Barcelona

, 29 Abr. 22 (ACI Prensa).-
José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España, presentará el 30 de abril en la comunidad autónoma de Cataluña el proyecto del canal católico, que desde diciembre de 2020 lleva su señal a la península ibérica.

El evento será en la parroquia Sant Jordi de Vallcarca de Barcelona. El acto comenzará con una Misa a las 6:00 p.m. y luego seguirá la presentación del proyecto a las 7:00 p.m.

EWTN es la cadena católica más grande del mundo, con presencia en más de 150 países, en los que la ven diariamente más de 390 millones de hogares. En su primer año en España ha conseguido estar presentes en todas las plataformas de televisión del país, desde Movistar hasta Orange.

EWTN fue fundada el 15 de agosto de 1981 por la Madre Angélica (Rita Antoinette Francis Rizzo, 1923-2016) en el garaje de la casa que las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua tenían en Alabama (Estados Unidos).

EWTN emite en una treintena de lenguas y está presente en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, África y Asia. En Europa llega a los hogares de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Hungría, Croacia, Polonia y Suecia.

EWTN es también propietaria de la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo, WEWN, con sede en Alabama. Asimismo, desde 2016 está afiliada con más de 350 emisoras de radio en Estados Unidos y más de 500 globalmente.

Desde 2011 EWTN es propietaria de National Catholic Register, el principal diario católico de Estados Unidos; y en 2014 adquirió el Grupo ACI, integrado por ACI Prensa, Catholic News Agency, ACI Digital, ACI Stampa, Catholic News Agency Deutsch, ACI África y la recién fundada ACI MENA.

A %d blogueros les gusta esto: