25/06/2022

Experto explica por qué se está perpetrando un genocidio contra cristianos en Nigeria

Redacción Central, 08 Jun. 22 (ACI Prensa).-
El periodista italiano Marco Repinti, director de International Family News, explicó por qué en Nigeria, país africano que el fin de semana sufrió una masacre masiva contra cristianos, se está viviendo un “genocidio” evidente.

“Es evidente que Nigeria se consume por la violencia, pero sin que nadie se dé cuenta (…) Un genocidio”, dijo Repinti en artículo publicado el 8 de junio.

El periodista experto en temas de libertad religiosa y asesor de la Federación Europea para la Libertad de Creencias, explicó que “el genocidio no es simplemente sinónimo de asesinato y masacre”, sino “un caso penal y por lo tanto jurídico específico”.

“No soy jurista y no soy responsable de evaluaciones técnicas en esta área. Pero, culturalmente hablando, el genocidio es ciertamente el intento directo e indirecto de eliminar sistemáticamente a toda una población humana distinguible por su etnia, religión y otras características inequívocas de identidad (y esto de acuerdo con los estatutos internacionales)”, dijo.

Nigeria ha venido lidiando con la inseguridad desde 2009, cuando la insurgencia del grupo terrorista musulmán Boko Haram inició ataques selectivos con el objetivo de convertir la nación más poblada de África en un Estado islámico.

Los miembros del grupo islamista organizan ataques aleatorios contra varios objetivos, incluidos civiles, líderes políticos y religiosos.

A los embates terroristas también se suman los ataques perpetrados por los violentos pastores de la etnia fulani, que profesan el islam.

Apenas tres días atrás, el 5 de junio, un ataque al interior de la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, en el estado nigeriano de Ondo, dejó 38 personas fallecidas.

A mediados de mayo, una turba de musulmanes atacó e incendió iglesias católicas en Sokoto, en protesta por la detención de los sospechosos de lapidar y quemar viva a la joven cristiana acusada de ofender a Mahoma.

Según Repinti, contra los cristianos nigerianos se ha “desatado una violenta locura terrorista de matriz tanto religiosa como político-económica, que busca deshacerse de ellos por X razones hasta que hayan desaparecido todos o queden todavía un número de ellos cuantitativa y cualitativamente pequeño”.

“Los cristianos están siendo atacados en Nigeria porque son cristianos. Los cristianos están siendo atacados en Nigeria porque su cristianismo es un factor de identidad”, aseguró.

Finalmente, el periodista reiteró: “Sí, lo de los cristianos en Nigeria es un genocidio, porque los cristianos en Nigeria son vulnerados como cristianos religiosos, como cristianos culturales, como cristianos sociales, como cristianos identitarios”.

Este 8 de junio, el Parlamento Europeo, está reunido en una sesión plenaria para debatir sobre la masacre de cristianos que tuvo lugar el domingo 5 de junio en Owo (Nigeria).

El Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos expresó que espera sea una oportunidad para reflexionar y actuar por parte de la Unión Europea, “que a menudo está demasiado dormida y a menudo ocupada con asuntos inútiles”, señaló Repinti.

El eurodiputado del grupo Carlo Fidanza, impulsor de la iniciativa, dijo que “lo que importa es que estas víctimas […] se suman al mayor genocidio en curso en el mundo, en perjuicio de los cristianos”.

“Un genocidio que hace años que se finge no ver y que sigue así por el desinterés de las instituciones”, indicó.

 

A %d blogueros les gusta esto: