Facebook acaba de bloquear la cuenta del ateo Richard Dawkins. El biólogo publicó en X que su prohibición se produjo inmediatamente después de afirmar la realidad del sexo genético en un comentario sobre los Juegos Olímpicos.
El científico anunció en X que su cuenta de Facebook había sido eliminada sin previo aviso. Dawkins había entrado en la discusión por la inclusión de una atleta «mujer» no biológica en los recientes Juegos Olímpicos en Francia.
¿Moralmente justificable?
Para Dawkins, la boxeadora de Argelia –ganadora del oro olímpico– «porta un cromosoma masculino y, por lo tanto, es un varón biológico». Semanas antes se preguntó: «¿Es moralmente justificable mentir/ocultar/negar ciertos hechos científicos?».
Meta, dueña de Facebook, dijo que la cuenta de Dawkins fue «bloqueada» el 30 de julio, el mismo día en el que Dawkins publicó su crítica a la inclusión del boxeador en los JJ.OO. La cuenta está activa nuevamente después de haber desaparecido durante once días, pero el comentario del científico ha sido eliminado.
El hombre biológico de Argelia Imane Khelif «vence» a la italiana Angela Carini tras sólo 45 segundos en el ring.
Entrenas durante años, eres seleccionada para representar a tu país en unos Juegos Olímpicos y te sacrifican en el altar de la ideología de género. Qué vergüenza. pic.twitter.com/as2HlCV2vF
— Álvaro Peñas (@penas_alvaro) August 1, 2024
«Mi cuenta de Facebook ha sido eliminada, aparentemente (sin dar ninguna razón) porque tuiteé que los boxeadores genéticamente masculinos como Imane Khalif (XY indiscutible) no deberían pelear contra mujeres en los Juegos Olímpicos. Por supuesto, mi opinión está abierta a argumentos civilizados», dijo el científico. Hay que recordar que el ateo Dawkins se declaró cristiano «cultural» en marzo de 2024.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Munilla defiende el papel evangelizador de la Hispanidad en el Católicos y Vida Pública de Alicante
Trump nombra como embajador ante la Santa Sede a Brian Burch, presidente de CatholicVote
Cantalamessa: la Navidad nos enseña que «Dios se inclina sobre los que no son nada a ojos del mundo»