27/01/2022

Fieles celebrarán 406 años de fundación de su ciudad a manos de un fraile franciscano

, 06 Dic. 21 (ACI Prensa).-
La basílica santuario de Nuestra Señora de Itatí en la Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) recibe por estos días una gran cantidad de fieles, que se alistan a festejar los 406 años de fundación del pueblo y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En estos festejos se recordará al sacerdote español de la Orden de Frailes Menores, Fray Luis de Bolaños quien, siendo uno de los impulsores del sistema de reducciones en Paraguay y Argentina para la evangelización de los guaraníes, fundó el 7 de diciembre de 1615 el “Pueblo de los Indios de la Pura y Limpia Concepción de Itatí”.

Esa efemérides será celebrada con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Fray Luis de Bolaños.

Luego, las autoridades locales llegarán hasta la basílica de Nuestra Señora de Itatí  para participar en la Misa de las 8:00 a.m. (hora local), momento en que se bendecirán las imágenes de la Virgen de Itatí y de San José, que serán destinadas al cementerio San Francisco de Asís.

Más tarde, en la plaza se realizará un acto cívico que incluirá una ofrenda floral al pie del monumento del fundador de Itatí, se entonará el himno patrio y se hará entrega de reconocimientos a personas destacadas.

Alrededor de las 11:00 a.m. se celebrará la segunda Misa y comenzarán a llegar centenares de peregrinos en bicicleta, principalmente de la provincia de Misiones.

Cerca de las 7:00 p.m. se celebrará la segunda Misa y se dará paso a la vigilia para celebrar a la Inmaculada Concepción.

A las 9:00 p.m. frente a la basílica se realizará el Festival de la Fe y a la medianoche, el saludo a la Bienaventurada Virgen María de Itatí.

El 8 de diciembre, se celebrarán Misas a las 6:30, 8:00, 9:30 y 11:00 a.m. También habrá Misas a las 5:00 y 7:00 p.m. Esta última celebración eucarística estará dedicada a los niños que este año recibieron la Primera Comunión.

A las 8:00 p.m. se realizará la procesión de antorchas con la imagen de la Virgen de Itatí y se clausurará el año de San José que en la arquidiócesis fue alentado bajo el lema “María y José padres tiernos y obedientes”.

Más información y transmisiones AQUÍ.

A %d blogueros les gusta esto: