23/12/2024

«Formación sólida y fiel a la doctrina»: Barron ficha al padre Amorós para «Word on Fire» en español

No hay muchos obispos que puedan dirigirse a miles de personas en todo el mundo y que sus consignas involucren a multitudes más allá de sus diócesis. Es el caso de Robert Barron, titular de la diócesis de Winona-Rochester y también responsable del apostolado Word on Fire. Unas 25.000 personas disponen de una suscripción a los cursos de esta plataforma evangelizadora que ya goza de cinco años de andadura y que no solo acerca a muchos a la fe, sino que también refuerza a los fieles en su militancia. Desde este jueves 25 de enero, los católicos hispanohablantes también podrán formar parte de esta boyante comunidad.

Tal y como informaba la Agencia ACI, Barron habría contactado con el sacerdote y misionero español radicado en Uruguay Ignacio Amorós tras la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa del pasado verano para encomendarle la creación de la versión en español del apostolado.

«Después de la JMJ contacté con Robert Barron y luego me llamaron del instituto para ver si podía empezar a grabar el primer curso de español. Y yo, muy feliz, les dije que sí. Lo hablé con mi obispo y me dijo que adelante”, declaró Amorós a ACI

El primer curso de la plataforma en español, sobre Evangelización y kerigma, fue grabado durante el mes de noviembre en los estudios de Estados Unidos y su estreno está previsto para la próxima semana. Amorós confirma que «todo el contenido en español será nuevo» y ya está preparando la grabación de tres nuevos itinerarios formativos.

Se trata de una oportunidad y altavoz a tener en cuenta. Muestra de ello fue el llamado de Barron a través de Word on Fire para rezar el rosario por los alejados de la fe en mayo de 2023. Su objetivo era alcanzar los 10.000 en todo el mes, cifra que superó en tan solo 3 días y amplió a los 50.000, lo que logró sobradamente antes de que acabase el mes.

Amorós, que recientemente ha publicado libro Tocar a Dios. Los sacramentos de la Iglesia hoy (te hablamos de sus propuestas en este artículo), cuenta con un equipo de siete personas entre sacerdotes, laicos y consagrados, provenientes de Ecuador, España, Estados Unidos y México. El padre Amorós expone que estas personas se caracterizan por su capacidad de aportar a la comunidad y ofrecer un curso “con fundamento teológico y empatía”.

«Fieles a la doctrina católica»

A través de su propia plataforma de evangelización, Se buscan rebeldes, Amorós detalló recientemente cómo los católicos pueden sumarse a la comunidad hispanohablante que se abre este jueves en Word on Fire.

Basta con acudir al sitio web de Word on Fire y registrarse de manera gratuita, acceso que al cabo del mes se convierte en un servicio de pago mensual de 27 dólares que se renueva de forma automática. Una vez registrado, es necesario sumarse a la primera comunidad en español.

«La plataforma Word of Fire tiene la misión de ofrecer formación sólida de forma online, siendo fieles a la doctrina católica, de manera compresible e interactiva», detalló Amorós en su canal.

El P. Amorós adelantó a ACI Prensa su intención de que en los próximos meses se pueda habilitar una suscripción especial sólo para el contenido en español a un precio reducido que no llega a los 10 dólares estadounidenses.

«Word on Fire también sirve para encontrar recursos para catequistas y para dar a conocer la belleza de nuestra fe católica. Vamos a comenzar con un curso de cómo evangelizar en el siglo XXI, cómo hablar a los jóvenes de Dios y recordar los fundamentos de la fe católica», indica Amorós. 

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»