21/05/2022

¿Hubo corrupción económica en la Arquidiócesis de Buenos Aires?

, 04 May. 22 (ACI Prensa).-
En medio de acusaciones en diversos medios de comunicación sobre supuesta corrupción económica, la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) publicó una serie de respuestas.

En un comunicado difundido este 4 de mayo, la Arquidiócesis de Buenos Aires, gobernada pastoralmente por el Cardenal Mario Poli, confirmó que el octubre de 2021 el Purpurado “recibió a miembros de la Congregación para el Clero para informarse sobre el proceso sinodal y la mayor participación de agentes pastorales en el marco sinodal que está caminando la arquidiócesis”.

Esta visita, indicó, incluyó información sobre “los aspectos administrativos y económicos”.

Comunicado del Arzobispado de Buenos Aires (03/05/22) pic.twitter.com/IVtq20Jj3T

— Arzobispado de Buenos Aires (@arzbaires) May 4, 2022

El Cardenal Poli fue nombrado Arzobispo de Buenos Aires por el Papa Francisco el 28 de marzo de 2013, apenas 15 días después de que él fuera elegido Pontífice, y tuviera que dejar vacante la sede arzobispal de la capital argentina.

Menos de un año después, el 22 de febrero de 2014, el Papa Francisco lo creó Cardenal.

Medios de comunicación de Argentina difundieron recientemente artículos con señalamientos de malos manejos económicos en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Un artículo publicado en el diario Clarín, firmado por Sergio Rubin, titula “Escándalo en la Iglesia porteña: una auditoría del Vaticano detectó irregularidades en la venta y alquiler de inmuebles”.

En su texto, Rubin aseguró que “el Vaticano detectó una serie de transacciones económicas irregulares que involucran la venta de inmuebles y alquileres a precios muy menores a los de mercado en el arzobispado de Buenos Aires”.

En su comunicado, la Arquidiócesis de Buenos Aires señaló que durante la visita de los miembros de la Congregación para el Clero del Vaticano “la administración arquidiocesana puso a disposición toda la documentación contable, y en ningún caso se detectaron delitos o negociados”.

“Al concluir, exhortaron a mejorar los procesos en la toma de decisiones en lo referente a la administración de los recursos económicos al servicio de la evangelización”, indicó la arquidiócesis argentina.

“Son muchas las obras solidarias que se realizan, en particular en este último tiempo a causa de la pandemia, que requieren de recursos para sostenerlas en el tiempo. Por tal motivo, desde hace años, la Arquidiócesis de Buenos Aires recorre un camino para una mejor administración y uso de los bienes, puestos al servicio de la obra evangelizadora y caritativa de la Iglesia”, añadió.

La Arquidiócesis de Buenos Aires señaló también que “el cardenal Mario Poli se encuentra de viaje en Roma a causa de diferentes reuniones y encuentros por su condición de cardenal, que fueron pospuestos a causa de las limitaciones debidas a la pandemia, incluso una audiencia con el papa Francisco que el mismo Card. Poli pidió al Santo Padre”.

A %d blogueros les gusta esto: