20/05/2022

Incendian oficinas de grupo provida en Estados Unidos

Redacción Central, 11 May. 22 (ACI Prensa).-
En medio de las tensiones en Estados Unidos por el posible fin del aborto legal y la anulación del fallo de Roe vs. Wade, las oficinas del grupo provida Oregon Right to Life fueron incendiadas el domingo por la noche en el estado de Oregon.

“En la noche del domingo 8 de mayo, las oficinas de Oregon Right to Life fueron atacadas. Un individuo usó objetos incendiarios, uno de los cuales explotó e incendió el edificio”, dijo Oregon Right to Life en un comunicado publicado en su sitio web el 9 de mayo.

“La oficina estaba vacía en ese momento y nadie resultó herido. Los departamentos de bomberos y policía respondieron rápidamente, minimizando el daño al edificio. Los oficiales están investigando el incidente”, continuó.

El incendio causó daños mínimos, sostuvo la policía.

Lois Anderson, directora ejecutiva de Oregon Right to Life, dijo en el comunicado que su equipo está afectado por el ataque y aseguró que la organización está comprometida en “proteger a su personal” tomando las precauciones del caso.

“Estamos agradecidos por la rápida acción de nuestros socorristas comprometidos a mantener un ambiente seguro para operar en esta comunidad”, dijo.

El ataque a Oregon Right to Life es el más reciente de una serie de actos violentos en Estados Unidos, entre ellos vandalismo de iglesias, interrupciones de Misas e intimidación contra miembros de la Corte Suprema.

La ola de violencia se desató el 2 de mayo por la filtración del borrador de la opinión mayoritaria de la Corte Suprema en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization. El borrador apunta a que los jueces votarán mayoritariamente para anular Roe vs. Wade, el fallo de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

Hace unos días, el 8 de mayo, abortistas vandalizaron e incendiaron con una bomba molotov la sede del grupo provida y profamilia Wisconsin Family Action (WFA).

El día anterior otro grupo de abortistas acosó a los fieles católicos que participaron en una Misa y un Rosario en la antigua Catedral de San Patricio en Manhattan, Nueva York.

En su comunicado, Oregon Right to Life señaló que se opone enfáticamente en el “uso de la fuerza, la intimidación y la violencia por parte de cualquier persona que realice actividades provida”.

También reiteró su “compromiso con el bienestar de toda vida humana” respetando “el valor inherente y la dignidad de todas las personas”.

“Así como condenamos el aborto y la eutanasia, nos oponemos a los actos privados que quitan la vida humana, infligen daño corporal o destruyen la propiedad de otros”, añadió. 

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) también ha llamado al ayuno y a la oración en medio de la ola de violencia.

A %d blogueros les gusta esto: