La Esperanza Macarena, repuesta al culto tras la restauración

http://www.pasionensevilla.tv/

La venerada imagen de la Esperanza Macarena ha sido repuesta al culto en la mañana de hoy sábado, 7 de julio, como estaba previsto, tras finalizar la intervención destinada a su mejor mantenimiento y conservación.

Estas labores han sido ejecutadas a lo largo de varios días por el equipo de especialistas en restauración dirigido por el profesor Francisco Arquillo Torres. Fue en la noche del pasado sábado cuando se retiró del culto para ser intervenida en las propias dependecias de la Cofradía que preside Manuel García.

Con la intervención realizada a esta dolorosa finaliza la serie de actuaciones realizadas a los titulares de esta Corporación de la madrugada del Viernes Santo por el mismo equipo de restauración. De igual manera, como ya adelantó este portal, fueron sometidos a estos trabajos la Virgen del Rosario y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, ambos en el pasado mes de junio. Desde entonces ya reciben culto en los lugares habituales de su sede canónica.

Esta serie de trabajos sobre los titulares de la Hermandad de la Macarena fueron acordados por un cabildo general de hermanos celebrado el pasado mes de noviembre.

Pulse aquí para ver la galería de fotos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *