05/07/2024

Inician campaña de firmas contra la SER por decir: «Volemos el Valle, y si es en domingo, mejor»

El portal Peticiones Católicas acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas para dar voz a la indignación por las palabras del presentador de la Cadena SER Héctor de Miguel, más conocido como Quequé.

Puedes mostrar tu rechazo firmando en este enlace.

El periodista animó a «llenar de dinamita la Cruz del Valle de los Caídos para volarla por los aires, si puede ser un domingo, mejor, que hay más gente».

Además, insistió: «Una vez volado, hay que coger las piedras e ir a todas las iglesias y monasterios para tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño. Igual nos faltan piedras y tenemos que volar también la Almudena».

Escucha aquí las palabras del periodista de la SER.

De Miguel acaba de ser denunciado por un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia recogido en el artículo 510.1 a) del Código Penal. La querella llega por unas declaraciones en su programa «Hora veintipico» en las que también mencionaba a Abogados Cristianos (su denunciante). 

«Detrás de las palabras de este personaje se encuentra un profundo odio a la fe, alimentado por las risas del público que lo rodea y por muchos de sus oyentes. La gran cuestión es saber si esto mismo sería capaz de decirlo de un cementerio de otra religión, como pudiera ser la judía o la musulmana, o, incluso, de un camposanto aborigen de EE.UU. Incitar al odio con una sonrisa sigue siendo incitar al odio», dice Peticiones Católicas.

«Por este motivo tan grave, te invito a mostrar tu indignación sumándote a esta campaña. Firma ahora para que tu rechazo se haga notar y para que los ataques contra los católicos y sus creencias no se normalicen. En nuestras manos está el no permitir que ataques como estos sean considerados algo que no tiene importancia. Si lo deseas puedes escribir al Twitter del programa (@HVeintipico) o a la atención del defensor del oyente de la cadena SER (madrid@cadenaser.com)», añade el portal.

Puedes mostrar tu rechazo firmando en este enlace.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»