27/06/2022

La Iglesia Católica no puede vivir ni sobrevivir sin sacerdotes, asegura obispo

, 16 Jun. 22 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó que la Iglesia Católica no puede vivir sin sus sacerdotes, subrayando que son “una necesidad vital”.

“La Iglesia no puede vivir ni sobrevivir sin sacerdotes. Se trata de una necesidad vital. Porque no puede vivir sin la presencia de Cristo que la vivifica continuamente por los sacramentos, y especialmente por la Eucaristía”, escribió el Prelado en su más reciente carta semanal, sobre la ordenación de cinco nuevos sacerdotes el 18 de junio, día de las Sagradas Órdenes.

“Sin sacerdotes no hay Eucaristía ni perdón sacramental de los pecados, ni acompañamiento a tantas personas que buscan esa presencia de Cristo a su lado”, resaltó el Obispo.

Tras señalar que el camino al sacerdocio no es fácil, quienes buscan responder a Dios en esta vocación deben buscarlo en la oración.

“En la serenidad de la oración, con el consejo de los formadores y con la ayuda de los hermanos seminaristas, el horizonte va aclarándose hasta llegar a la certeza moral: Dios me llama para ser su sacerdote, Jesucristo me llama para que sea suyo totalmente, la gente necesita del sacerdote para acercarse a Dios. Aquí estoy, envíame, como dijo el profeta”, escribió el Prelado español.

Luego de señalar que un sacerdote es una bendición para las familias, las parroquias y los compañeros seminaristas, el Obispo de Córdoba alentó a los jóvenes a no tener miedo de decirle sí al Señor.

“Jóvenes, si el Señor te llama por este camino, no tengas miedo. De tu misma pasta son estos jóvenes que hoy son ordenados. Y si tienes alguna inquietud en esta dirección, ponte en manos de algún sacerdote que te ayude a discernir”, exhortó.

“Te aseguro que si das este paso, serás feliz, porque no hay mayor felicidad que la de entregar la vida para el Señor y hacer felices a los demás, dándoles al Señor”.

El Obispo animó a rezar pidiendo vocaciones sacerdotales a Dios ya que, además “no hay mayor tristeza para una diócesis que no tener seminaristas, aspirantes al sacerdocio”; y “no hay mayor alegría para una diócesis que tener seminaristas, que van ordenándose sacerdotes para el servicio del Pueblo santo de Dios”.

Puede leer la carta completa de Mons. Fernández en este enlace https://www.diocesisdecordoba.es/carta-semanal-obispo/cinco-nuevos-presbiteros

A %d blogueros les gusta esto: