Desde hace días circulan por las redes unos vídeos grabados con cámara oculta que muestran un ritual de iniciación masónica en una logia de Arizona (Estados Unidos).
Su autor es Kyle Clifton, quien se identifica en sus perfiles de X (Twitter) e Instagram como «America First» (uno de los lemas afines a Donald Trump), investigador, nacionalista y católico. En una conversación con LifeSiteNews, Kyle explica que cuando tenía 18 años se unió a una logia masónica con la intención de dar a conocer sus secretos, pues consideraba que la influencia de esta organización era nociva para el mundo.
«¿Por qué es el mundo como es? ¿Por qué hay en él tanta degeneración? ¿Quién está impulsando toda esta propaganda», se preguntaba. Y, según afirma él mismo, cuanto más investigaba «más parecía que todo apuntaba a los masones«: «Fui a una logia local, hice amistad con alguno de ellos y entré. Pero luego me di cuenta de que aquello me superaba».
Se alejó de la masonería, hasta que a principios de año decidió retomar el contacto y volver a la logia, ya con la intención expresa de grabar las escenas que empezó a difundir a partir del 16 de noviembre.
Pero antes de empezar a compartirlas, según cuenta Clifton, tras grabar las imágenes habló con un sacerdote y le explicó todo: «Me bauticé y confirmé en la Iglesia tres meses después de grabar el vídeo. Definitivamente, no volveré. Va contra la Iglesia. Y me arrepiento de todas las ceremonias y juramentos que tienes que hacer».
El ritual de iniciación que presenta Kyle es de grado tres, un grado bajo del Rito Escocés. Y las ceremonias desveladas se corresponden con las descritas por dos ex masones, Maurice Caillet (1933-2021) en Yo fui masón y Serge Abad-Gallardo en Por qué dejé de ser masón.
Clifton ha difundido cinco cortes y el vídeo completo de la ceremonia.
En el primero de ellos se hace un simulacro de asesinato del candidato:
En el segundo, los asesinos son ejecutados y se procede a un ritual funerario en torno al ‘cadáver’:
En el tercero, el candidato vuelve a la vida y es aplaudido y recibido por los demás miembros con saludos rituales:
En el cuarto, el candidato presta juramento de lealtad y de guardar los secretos de la logia, bajo graves castigos en caso de incumplimiento:
En el quinto, se muestran algunas dependencias de la logia, en momentos posteriores a la conclusión de la ceremonia:
Éste es el vídeo completo, del cual los anteriores son extractos:
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
La policía impide un nuevo ataque a cristianos por parte de musulmanes en Pakistán
Los obispos españoles sacan una nota contra la sanación intergeneracional, pero no dan alternativas
El documento final del Sínodo de la Sinodalidad será considerado «magisterio»… pero «no normativo»