Las ex monjas de Belorado se han obstinado en permanecer en un monasterio que, al haber sido excomulgadas, ya no les pertenece. Al romper con la Iglesia, su situación económica es insostenible y, además de necesitar los ingresos de la propia diócesis de Burgos, se ven ahora obligadas a crear iniciativas cuanto menos pintorescas. Así lo recoge Libertad Digital.
Hace unas semanas se conocía su nueva línea de chocolates, llamada RqueR, y ahora llega ‘Apadrina una gallina’. Se trataría de un patrocinio que daría oraciones como recompensa. La encargada de explicar esta iniciativa en YouTube ha sido la exreligiosa que se sigue haciendo llamar sor Paloma (pese a que fue excomulgada el pasado 22 de junio).
Se vienen más vídeos
La cordobesa lleva 23 años en el convento de las clarisas y se ocupa de los animales (gallinas, pavos, patos, cerdos, faisanes, palomas…). «Me chiflan», exclama. «Toda la creación manifiesta a Dios, que se plasma en todas sus criaturas», explica la exmonja. «Yo me relaciono directamente con Dios a través de los animales», añade, «yo creo que por eso los quieren quitar».
Puedes ver aquí uno de los vídeos de esta iniciativa.
Según anuncia el periodista Francisco Canals, su nuevo director de comunicación, las de Belorado compartirán en nuevos vídeos su día a día con las 87 gallinas de su corral. Alguna de ellas ya tendría padrino. Así pretenden impulsar las ventas de su línea de productos RqueR, que han ido ampliando desde que anunciaron que sacarían al mercado sus «gotas extrafinas de chocolate de diferentes sabores» de cara a la Navidad.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
El cardenal Krajewski, cerca del frente en Ucrania: en un refugio con nombre hispano y mulato
Mons. Bätzing cree que la ordenación de mujeres sacerdotes «podría ser posible»
Trump promete acabar con la «locura transgénero» el «primer día»