Este domingo 21 de julio concluye el Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Indianápolis (Estados Unidos). Comenzó el 17 del mismo mes, coronando la previa peregrinación de dos meses en la que más de 100.000 peregrinos escoltando al Santísimo a lo largo de todo el país a través de 4 imponentes columnas con un recorrido que conformaba una gran cruz.
Uno de los puntos álgidos de la jornada fue la procesión eucarística celebrada en las calles de Indianápolis este sábado, que llevó a miles de católicos a la Indiana World War Memorial Plaza. En ella confluyeron sacerdotes, obispos, seminaristas, religiosos y religiosas y multitud de familias y niños que recientemente hicieron su primera comunión.
La Eucaristía, alojada en una custodia dorada bendecida por el Papa, circuló acompañada por el obispo Andrew Cozzens de Crookston, Minnesota, y el arzobispo Charles Thompson de Indianápolis.
El Santísimo a su paso por el Monumento a los Soldados y Marineros en Indianápolis (Foto Jonah McKeown/CNA).
Conforme la custodia avanzaba, el reportero Jonah McKeown de Catholic News Agency reflejó como las multitudes se arrodillaban en plena calle entre sonoros cánticos eucarísticos.
Los asistentes se arrodillan y toman fotografías conforme la Eucaristía se acerca al Indiana World War Memorial Plaza (Foto: Jonah McKeown).
Tras la llegada de la custodia a su destino, el obispo Cozzens inició una plegaria ante miles de asistentes arrodillados en uno de los puntos más céntricos de la ciudad.
«Te damos gracias por las muchas gracias que has derramado sobre nosotros. Jesús, derrámalas sobre toda nuestra tierra, sobre todo nuestro mundo. Jesús, sabemos que la procesión que hemos hecho hoy es un símbolo, un signo de nuestra peregrinación terrena, y no ha terminado. Y esta procesión, tal vez la más grande en nuestro país en décadas, y aún era demasiado pequeña. Millones de personas en nuestras propias ciudades, en nuestras propias diócesis que aún no te conocen», rezó el obispo.
Cozzens expresó su deseo de que «todos los pueblos, todas las naciones, se unan a esta procesión»: «Sabemos que quieres que todos los pueblos te sigan. Y Jesús, caminaremos con ellos. Jesús, tráelos hacia nosotros. Queremos llevarlos hacia ti, Jesús».
El obispo Andrew Cozzens sostiene la Eucaristía en la imponente Indiana World War Memorial Plaza.
A la procesión le siguió un fin de jornada presidido por mediáticas personalidades como los presentadores de radio Drew Mariani y Gloria Purvis, el actor Jonathan Roumie y el obispo Robert Barron, acompañados por el músico Matt Maher, previamente a la última adoración.
Imágenes de la procesión masiva en Indianápolis, a partir de la primera hora y veinte minutos.
El congreso concluye este domingo con una misa presidida por el cardenal Luis Tagle, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización del Vaticano y enviado papal en el evento.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Elio Gallego: «El cristiano se ha acomodado a la mentalidad dominante y a lo que dicta el poder»
Munilla defiende el papel evangelizador de la Hispanidad en el Católicos y Vida Pública de Alicante
Trump nombra como embajador ante la Santa Sede a Brian Burch, presidente de CatholicVote