Han ayudado a miles de familias, madres y niños, generado una marca en defensa de la vida por todo el mundo -los 600.000 «pies preciosos» de diez semanas- lograron la primera plaza provida de España… Con sus 40 años recién cumplidos, la Asociación Provida de Mairena, en Mairena del Alcor (Sevilla), es una de las organizaciones provida con mayor historia, trayectoria y logros de las últimas décadas. Para celebrarlo pretende erigir, el próximo lunes santo, 25 de marzo, todo un alegato escultórico en defensa de la vida.
Según informa la organización, el monumento provida se levantará en la plaza Asociación Provida de Mairena, a pie de calle y la altura de los peatones y vecinos, «para que el mensaje cale hondo entre aquellos que lo contemplen».
La pieza, obra de la escultora y profesora Constanza Gavira, representará a una mujer embarazada con un bebé a sus espaldas y supone un alegato y un canto a la vida y a la defensa de las familias, especialmente las más vulnerables.
La asociación lleva varios años dedicada al planteamiento de la obra y la búsqueda de mecenas y benefactores.
Actualmente continúan su campaña de recogida de fondos para sufragar los gastos del monumento, cuyo trabajo artístico ha sido donado íntegramente por la autora del mismo. La misma Gavira pidió expresamente al aceptar el encargo que este se financiara íntegramente con donaciones y aportaciones ciudadanas. De este modo, el coste no repercutiría en los fondos que la Asociación Provida dedica a atender a aquellas madres con bebés y pocos recursos que acuden de forma periódica a la sede de la entidad.
La instalación de este Monumento a la Vida es la culminación de un proyecto con el que la organización pretende conmemorar cuatro décadas de historia.
Consigue aquí los `pies preciosos´ de diez semanas de Provida Mairena de Alcor.
El objetivo principal, dicen, es conseguir que quien pase junto al monumento «recuerde la necesidad de trabajar por la cultura de la vida, por el derecho de los no nacidos y por una visión integral de la persona como obra cumbre e intocable de la creación divina».
La Asociación Provida de Mairena del Alcor es una organización sin ánimo de lucro que acaba de cumplir 40 años trabajando por la defensa de la vida, especialmente de los no nacidos, que son los más vulnerables de la sociedad, y los que más necesitan de su protección.
En todos estos años, son miles las mujeres y niños que han recibido esta ayuda, y miles también los kilos de alimentos, ropa de bebé, canastillas y otros enseres que se han entregado a esas familias vulnerables. Entre sus símbolos identitarios destacan el pin “Pies Preciosos”, una reproducción de los pies de un feto de 10 semanas en el vientre de su madre, y del que ya se han distribuido más de 600.000 ejemplares en todo el mundo.
La organización pone a disposición de colaboradores y benefactores su número de cuenta bancaria (ES51 2100 2590 30 0210035582) y de bizum (01068) para llevar a término el monumento.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
El Papa, a los seminaristas de Pamplona y San Sebastián: «No busquen el aplauso o ser el centro»
Aun siendo masón, fue por curiosidad al funeral de Juan Pablo II: a su término había recobrado la fe
Arzobispo de Goiânia llama a la Iglesia a expresar su posición en contra de la flexibilización del aborto en Brasil