¿Marcas la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? Si la respuesta es no, del 19 al 23 de febrero podrías ser uno de los invitados a un viaje de cinco días para conocer de primera mano la labor social y espiritual de la Iglesia.
El Secretariado de Sostenimiento de la Conferencia Episcopal Española pone en marcha esta nueva iniciativa: «Un viaje Por tantos», como punto de partida de la campaña de la renta 2024. Los interesados pueden postularse hasta el próximo domingo, 11 de febrero, a través de la página web www.unviajeportantos.es.
15 plazas, todo pagado
Esta invitación está cursada para los que no marcan la ‘X’ de la Iglesia desde la premisa de que, si no lo hacen, es porque desconocen «todo lo que hacemos gracias a ella». Aunque «podríamos contártelo, preferimos que lo veas».
Por eso, «te invitamos a un viaje para que seas testigo, al menos, de una pequeña parte de la labor social y espiritual que realizamos». Y, «para que todo el mundo pueda ver a través de testimonios como el tuyo lo que puede suponer una simple ‘X’ para millones de personas». Se ofrecen 15 plazas con los gastos de alojamiento, transporte y comidas incluidos.
El viaje tendrá paradas en las diócesis de Toledo, Segovia, Sigüenza-Guadalajara, Getafe, Alcalá de Henares y Madrid. La experiencia de los viajeros «Por tantos» quedará documentada y ellos serán protagonistas de la Campaña Xtantos 2024.
Se darán a conocer varios proyectos que lleva a cabo la Iglesia: un centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia; el acompañamiento espiritual en varios pueblos de la España vaciada; el apoyo a la salud mental en un centro diocesano de Orientación Familiar; una casa de acogida para la reinserción de presos; la vida parroquial; un centro de atención a personas con discapacidad; y un hogar para personas sin recursos.
«Estos proyectos son una muestra de la labor que realiza la Iglesia en España al servicio de toda la sociedad gracias al tiempo dedicado por personas voluntarias, a los donativos de millones de personas, a otras ayudas económicas y a la financiación obtenida por los contribuyentes que marcan la ‘X’ en su declaración de la renta, la que, de momento, no marcan los viajeros ‘Por tantos'».
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Sobreseída la casusa contra Mons. Aupetit, arzobispo emérito de París: no había delito
Roberto Belarmino, cardenal y doctor de la Iglesia (1542-1621)
LA SANTÍSIMA TRINIDAD: MISTERIO Y RESPUESTA ETERNA AL RELATIVISMO