26/10/2021

Málaga se vuelca con el Cristo de Mena y La Legión Española

 

 

 

Málaga se vuelca con el Cristo de Mena

http://www.diariosur.es

Un año más, Málaga volvió a volcarse con el tradicional desembarco de La Legión en el muelle dos del Puerto y el posterior traslado del Cristo de la Buena Muerte a hombros de los legionarios en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

Sobre las 11.00 horas de la mañana llegaban las unidades legionaras procedentes del IV Tercio de La Legión con sede en Ronda al muelle dos a bordo del buque contramaestre Casado, bajo la mirada atenta de miles de miles personas que no quisieron perderse la cita. Como es habitual, la respuesta fue masiva. Los asistentes coparon todos los rincones del recinto portuario, así como los aledaños de la iglesia de Santo Domingo. El acto estuvo presidido por el almirante de la Flota de La Armada Española, Santiago Bolivar, al que también acudieron autoridades civiles y militares de la ciudad. Tras el desembarco, el almirante Bolivar pasó revista a las tropas allí congregadas. Posteriormente la unidad comenzó el desfile para dirigirse a la Iglesia de Santo Domingo, entre los vitores de los malagueños.

A las 12.30 horas, media hora más tarde de lo previsto, comenzó el traslado del Cristo de la Buena Muerte en la plaza de de Fray Alonso de Santo Tomás. La plaza estaba abarrotada de personas que no quisieron perderse uno de las citas más importantes de la Semana Santa malagueña.

En primer lugar se llevó a cabo el relevo del estandarte orlado con los guiones de los tercios, que en esta edición ha entregado del cuarto tercio de La Legión, que procesiona hoy tras el Cristo de la Buena Muerte, al pimer tercio, que lo hará el próximo año.

A %d blogueros les gusta esto: