El Sagrario es un problema, porque al mirar el sacerdote al público le está dando la espalda al Sagrario. Por lo tanto será mejor quitar el Sagrario del Centro de la Iglesia, ponerlo a un lado, y así el sacerdote no le dará la espalda durante la Misa. Con eso, dice el Masterplan, quitaremos los Sagrarios del Centro de la Iglesia. ¡Esto será un gran paso…! Poco a poco insistir en lo del banquete. Sugerir que se pongan mesas en las Iglesias, para que los cristianos se junten como en mesas de comer, lo mismo que Cristo y los Apóstoles se sentaron en una mesa. Esto será el punto final, dice el Masterplan, y así Cristo estará fuera, serán sólo los «hermanos» sentados en confraternidad.
Se usará pan corriente, el que sobre se tirará a la basura como otro pan cualquiera, ¡o que se dé a los perros!, dice irónicamente el Masterplan. Insistir en el amor a los «hermanos» protestantes.
Que la Misa se parezca lo más posible a los servicios de los protestantes, para así atraer mejor a los «hermanos» protestantes a la Iglesia Católica. ¡Qué sutil y qué ironía más fina la del Masterplan!¡Alerta, amigo, sacerdote, alerta!
Comentarios. Mire V. los protestantes son los protestantes y los católicos son los católicos; pero la unión entre ellos no llegará a través de muchas asambleas y reuniones – con las que hay que continuar, además de oraciones- sino cuando el Espíritu Santo crea que ha llegado el momento oportuno. Desde luego, los católicos no pueden eliminar ni cambiar una sola coma de sus dogmas. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” Son palabras de Cristo. Aunque hay margen para cambiar materias cambiables o eliminables como podría ser el casamiento de los sacerdotes o que los laicos tengan más potestades.
More Stories
3 rasgos de San José que los sacerdotes y seminaristas necesitan imitar para ser fieles a su llamada
La misericordia y entrañable caridad de Dios nuestro Señor me cubra, me defienda y me ampare delante de su eterno juicio
Curso de Mariología. Conociendo a María, nuestra Madre