09/01/2025

¿Milagro del Padre Pío en una parroquia de Catarroja, en plena inundación? Habla el párroco

Blanca Llantada explica en El Rosario de las 11, desde Catarroja, una de las zonas devastadas por las inundaciones de Valencia, lo que considera un auténtico milagro, y es, en efecto, una gran fuente de asombro.

Gran parte del pueblo está arrasado por el barro y los escombros, incluyendo varias parroquias, pero la parroquia de San Antonio de Catarroja, ha quedado absolutamente intacta, y completamente seca.

Blanca Llantada lo comenta con el párroco Fran Martínez, que explica lo sucedido. Ambos lo relacionan con una posible protección celestial por intercesión de San Pío de Pietrelcina, de quien consiguieron una reliquia recientemente.

En una primera parte del vídeo, Blanca muestra la devastación en la zona y por contraste muestra también la parroquia de San Antonio de Padua. «El agua no rompió ni el cristal ni nada, mirad cómo se quedó la parroquia totalmente intacta», señala.

El sacerdote Fran Martínez lo explica así: «El milagro es que no ha entrado aquí agua en la parroquia, y se ha quedado justo esto como un oasis en medio de la destrucción, porque ya veis como está todo lo de fuera y aquí no ha entrado nada nada de agua».

Un par de semanas antes, los sacerdotes y algunos parroquianos estuvieron en Medjugorje. Allí Blanca se encontró con ellos y les dio una reliquia de sangre del Padre Pío. «Cuando se la di, el padre no se lo podía creer y digo: ‘Para que les proteja la parroquia'», recuerda Blanca de aquel momento.

Los adoradores que se llevaron el Sagrario con el agua al pecho

El párroco da más datos de la situación en Catarroja para entender el contexto. «Todas las parroquias de aquí alrededor están destrozadas, menos San Miguel, la principal, que está en alto, que esa también ha quedado intacta», apunta.

En una de esas parroquias estaban rezando por la adoración perpetua. «Había adoradores, empezó a entrar de repente el agua y consiguieron salvar, bueno, arrancaron, el Sagrario. Y se lo llevaron para arriba con agua por el pecho. Fue bonito porque esos adoradores en el primer piso se quedaron toda la noche en oración delante del Santísimo. Consiguieron salvar también la imagen de San José, y ahí estaban con velas, con San José y con el Santísimo«, detalla el párroco.

Blanca expresa su deseo de que cuando pase la emergencia puedan venir a la parroquia de San Antonio de Padua muchas personas a orar «y se haga un grupo muy grande de oración del Padre Pío, porque verdaderamente esta parroquia la ha escogido el Padre Pío».

Lo importante en la vida

Fran Martínez, como mucha gente de fe en el contexto de la catástrofe, de casas y coches destrozados, reflexiona sobre lo importante en la vida.

«Hoy, creo que mejor que nunca, he entendido el Evangelio [del día]: ‘amarás a tu Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. El amor a Dios que es el que sale a tu encuentro, que desde la cruz, desde la destrucción, desde la muerte, es capaz de dar vida. ¿Cuánta gente ha muerto dentro de de un coche por salvar un bien material? Y toda la gente dice: ‘estamos vivos, tenemos a nuestra familia, eso es lo que importa. Te das cuenta de que la propia vida es importante y está por encima de todo y que la vida del otro también es importante».

¿Dónde está Dios ante la destrucción?

La pregunta clásica de la Teodicea tras una calamidad masiva es «¿dónde está Dios ante tanta destrucción y pena?» Pero Fran Martínez responde: «¿Dónde está Dios? Pues si no lo ves es que estás muy ciego. Mira a tu alrededor, a la gente ayudándose, la gente que ha dejado de mirarse al ombligo y en un fin de semana ha levantado la mirada y ha mirado al otro».

El sacerdote recuerda la oración que dice: «Ven, Espíritu Santo, y renueva la faz de la tierra». Esa renovación, dice, es «la renovación del corazón, que pasa de mirarte al ombligo a levantar la mirada y mirar al otro». La experiencia masiva de vecinos ayudándose, voluntarios, tareas contra el barro, son un signo de esa renovación.

«Quizás hace falta algo que destruya para volver a reconstruir sobre un cimiento nuevo, y el cimiento nuevo es el cimiento del amor», plantea el sacerdote.

Lea más historias del Padre Pío y sus milagros aquí.

Ayudas para los pueblos de Valencia a través de Cáritas www.caritas.es

Teléfono: 902 39 99 99.
CAIXABANK EMERGENCIA DANA 2024: ES7821005731790200511750
BANCO SANTANDER- EMERGENCIA DANA 2024: ES4500491892642110553738
SABADELL- EMERGENCIA DANA 2024: ES5400810216700002187226
Bizum: 38357

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»