25/06/2022

“¡Necesitamos el entusiasmo y el ardor de los jóvenes!”, defiende el Papa Francisco

VATICANO, 21 Jun. 22 (ACI Prensa).-
“¡Necesitamos el entusiasmo y el ardor de los jóvenes para ser testigos de Dios!”, exclamó el Papa Francisco en el día de San Luis Gonzaga, patrono de la juventud cristiana.

Cada 21 de junio la Iglesia Católica celebra a San Luis Gonzaga, patrono de la juventud cristiana y protector de los jóvenes estudiantes. 

Por ello, la cuenta oficial de Twitter del Papa Francisco publicó un mensaje relacionado con los jóvenes. 

“Necesitamos soñar, también como Iglesia, ¡necesitamos el entusiasmo y el ardor de los jóvenes para ser testigos de Dios, que es siempre jóven!”, se puede leer en el mensaje. 

 

Necesitamos soñar, también como Iglesia, ¡necesitamos el entusiasmo y el ardor de los jóvenes para ser testigos de Dios, que es siempre joven!

— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 21, 2022

 

Cabe recordar que el 21 de junio de 2020, el Papa Francisco confió a los jóvenes del mundo a la intercesión de San Luis Gonzaga, quien describió como “un muchacho lleno de amor a Dios y al prójimo”.

Tras el Ángelus, el Papa saludó a los jóvenes y recordó a este santo que “murió muy joven, aquí en Roma, porque se ocupó de los enfermos de la peste. A su intercesión confío a los jóvenes de todo el mundo”, destacó el Papa Francisco.

 

A %d blogueros les gusta esto: